Luz ahora: 0,12203 €/kWh

ENGUIDANOS: El mensaje lo mando a nombre SUSI Y JOSE para no repetirlo....

El mensaje lo mando a nombre SUSI Y JOSE para no repetirlo.
En el año 1945 el dia de San Rafael era el santo del ingeniero y invito a los jefes de la obra y algunas amistades cercanas, trajeron unas tartas de Cuenca y se repartieron entre los comensales los cuales degustamos como os podeis figurar.
Todo discurria normal y al cabo de media hora mas o menos empezó el drama, empezaron los vomitos las diarreas las convulsiones todos tirados en la plazoleta de la casa del ingeniero mi padre ante el cariz que tomaba el asunto mando un camión a Mira a por D. Emilio el medico y D. Jesus el cura (como dato por si alguien lo conocía vivía en casa de dos hermanas que las llamaban "las coscorronas").
El medico ante el cuadro que veía se quedo estupefacto y empezó a tratar a la gente sin saber de donde podía venir la causa de aquel cuadro.
D. Jesus mientras tanto no se le ocurrio otra cosa que darnos el beatico a todos
no se si fue del susto que tenia o que, el caso que se fue tranquilizando la cosa y al cabo de unas horas D. Emilio fue atando cabos y llego a la conclusio de que había sido la tarta que parece ser que solian fabricar la masa en utensilios de cobre y lo achaco al "cadenillo" o algún ingrediente de la tarta (todavía no se había inventado el C. S. I).
El ultimo en caer fue mi padre que no comio su trozo que se lo llevo mi madre y lo metio en la fresquera (entonces no había neveras y menos allí), el caso fue que se lo comio a la mañana siguiente y bajo a la obra pero a la hora lo subieron a casa hecho un guiñapo y vuelta a por D. Emilio que después de la experiencia pasada ya trajo algunos medicamentos y nos fuimos recuperando todos sin tener secuelas, esta vez no vino D. Jesus que ya nos dio un buen susto.
Después de esto no se festejo mas el santo del ingeniero. saludos