Respuesta.
Yo conocí los membrilleros de CHULLAS donde viven ahora los panaderos.
[GoogleBarVIP= 7].
Había un menbrillo en el pueblo (no este), que de vez encuando era, aligerado de peso, en aquellos días de verano, ¿Donde se encontraba dicho menbrillo, y como se llamaba el propietario?.
Para los más jovencitos, probar a dar un bocado, cuando este ya este amarilleando, limpiarle la "pelusilla" antes de morder.
[GoogleBarVIP= 1].
Para los niños o los deportistas es buenísimo. Normalmente, se acompaña de frutos secos, galletas, queso fresco. ¡Les encanta!
“...Y la razón es porque siempre y adoquiera y de quienquiera son más estimadas las medicinas simples que las compuestas, porque en las simples no se puede errar y en las compuestas sí, alterando la cantidad de las cosas de que son compuestas; mas lo que yo sé que ha de comer el señor gobernador ahora para conservar su salud y corroborarla es un ciento de canutillos de suplicaciones y unas tajadicas subtiles de carne de membrillo, que le asienten él estomago y le ayuden a la digestión.”
El membrillero se utiliza con frecuencia como patrón para el injerto de otros frutales de la familia de las rosáceas y hasta hace poco existía la costumbre de guardar sus frutos entre la ropa para que comunicara a esta su agradable aroma.
Además de sus deliciosos sabores y aromas, el membrillo encierra una cantidad importante de pectina en sus pieles y pepitas, lo que confiere a las salsas y mermeladas confeccionadas con ellos, una textura mucilaginosa agradable. Por esto, cuando se cocinan, no se deben descartar las peladuras y semillas, que se encierran en un atadijo, durante la cocción y se retiran al final.
Los membrillos acompañan muy bien a los estofados de caza y carnes rojas, pero probablemente la manera más conocida de prepararlos es en forma de dulce o carne de membrillo, que en algunas regiones de España se conoce como codoñate. Son famosas las tartas rellenas con este dulce y salpicadas de almendras picadas, especialidad de los mejores restaurantes de Europa y América.
--- Carne de membrillo ---
INGREDIENTES
· Membrillos sanos, sin picaduras negras y/o golpes
· Limones
· Azúcar
PREPARACIóN:
Se lavan bien los membrillos que vayamos a preparar y se ponen a cocer cubiertos por el agua, al agua para la cocción se le habrá añadido el jugo de un limón y la piel por cada cinco membrillos. El tiempo de cocción hasta que los membrillos estén blandos pero sin deshacerse, ni reventarse, pues de lo que se trata es que se les pueda quitar la piel bien, descarguen algo ... (ver texto completo)