Respuesta.
Yo conocí los membrilleros de CHULLAS donde viven ahora los panaderos.
[GoogleBarVIP= 7]. Había un menbrillo en el pueblo (no este), que de vez encuando era, aligerado de peso, en aquellos días de verano, ¿Donde se encontraba dicho menbrillo, y como se llamaba el propietario?.
Para los más jovencitos, probar a dar un bocado, cuando este ya este amarilleando, limpiarle la "pelusilla" antes de morder.
[GoogleBarVIP= 1]. Para los niños o los deportistas es buenísimo. Normalmente, se acompaña de frutos secos, galletas, queso fresco. ¡Les encanta! “...Y la razón es porque siempre y adoquiera y de quienquiera son más estimadas las medicinas simples que las compuestas, porque en las simples no se puede errar y en las compuestas sí, alterando la cantidad de las cosas de que son compuestas; mas lo que yo sé que ha de comer el señor gobernador ahora para conservar su salud y corroborarla es un ciento de canutillos de suplicaciones y unas tajadicas subtiles de carne de membrillo, que le asienten él estomago y le ayuden a la digestión.”
(CERVANTES:... El membrillero se utiliza con frecuencia como patrón para el injerto de otros frutales de la familia de las rosáceas y hasta hace poco existía la costumbre de guardar sus frutos entre la ropa para que comunicara a esta su agradable aroma.