Luz ahora 0,13573 €/kWh



Una de las primeras parroquias de Cuenca. Solamente se conserva un precioso arco ojival a la entrada y símbolos que recuerdan el paso por estas tierras de los Caballeros del Temple. En el interior, podemos contemplar la imagen de Federico Muelas.
En su origen, convento de los mercenarios, fue construido en el siglo XVI y posee dos portadas, ambas de estilo barroco. La más alta corresponde a la iglesia y la más pequeña al convento.
Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, situado sobre lo que fue el Asilo de los Ancianos Desamparados, hasta que éstos se trasladaron a una nueva construcción fuera de la ciudad.
La Torre de Mangana pudo ser una de las torres del Alcázar árabe, aunque desde luego sin el aspecto actual. Ha lo largo de los siglos ha sido reformada en varias ocasiones hasta alcanzar la altura y aspecto que observamos en la fotografía.
El museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha abrió sus puertas en la medieval Plaza de la Merced de Cuenca en 1999. Ocupa un conjunto de edificios antiguos a los que se ha añadido uno de nueva construcción que se asienta, a su vez, sobre restos medievales y construcciones de los siglos XVIII y XlX.
Ubicado en un extremo de la Plaza Mayor, esta fachada del Convento de las Petras, lejos de parecer un edificio religioso, se asemeja más a uno de uso civil. Sus ventanas se hallan dispuestas mediante una ordenación vertical, mientras que la puerta, adintelada, está enmarcada por pilastras, contando por encima con un óculo ovalado y ornamentado con una guirnalda en la que se muestra la insignia del Papa (mitra11 y llaves), emblema que es de la orden de San Lorenzo Justiniano.
Convento de San Pedro de las Justinianas, también conocido en la ciudad como de las Petras, cerrando uno de los extremos de la Plaza Mayor. Su fundación, en el año 1509, se debe a Don Alfonso Ruiz, canónigo de la Catedral de Cuenca.
Iglesia de San Pedro, una de la más bella de Cuenta, se encuentra situada en la Plaza del Trabuco. Sus orígenes se remontan al siglo XII, por lo que el templo inicial, del que han aparecido algunos restos que hoy pueden contemplarse en el interior del actual, pudo ser construido poco después de que el rey Alfonso VIII conquistara Cuenca el 21 de septiembre de 1177, teniendo una planta de aproximadamente 10 metros de largo por 6 de ancho.
La Iglesia de San Pantaleón, su construcción data de finales del siglo XIII, siendo el primer documento que de ella se conserva, fechado en 1355, uno en el que se la menciona con el nombre de San Juan del Hospital, haciendo alusión así a la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, hoy comúnmente conocida como Orden de Malta. Asimismo, y en relación a estos datos, hay algunas fuentes que sitúan el origen del templo como iglesia de la Orden de los Templarios (Orden ... (ver texto completo)
Asomarse a esos balcones debe producir vértigo. Una bonita fotografía. Roca, madera y un precioso cielo azul.
normas urbanisticas
Ciudad maravillosa... tranquila y tradicional...
Fotografía muy conseguida. Impresionantre lugar iluminado por una entrada de luz propia de la naturaleza.
Vista maravillosa...
Interesante el escudo...