Luz ahora: 0,12669 €/kWh

HORCAJO DE SANTIAGO: Leer este articulo, es muy interesante, con cifras...

Leer este articulo, es muy interesante, con cifras oficiales, recordar que España también apoyo este embargo, recordarlo para que no vuelva a suceder, y que no seamos cómplices de la barbarie, siempre pagan los mas inocentes: LOS NIñOS.Bagdad informó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de que más de 1, 6 millones de iraquíes murieron debido a diversas enfermedades causadas por el bloqueo que, a instancias de Estados Unidos, le impone desde 1990, según indicó ayer la agencia oficial INA.

Desde 1990 hasta fin de noviembre del año 2001, «1.614.303 personas fallecieron (...) entre ellas 667.773 niños menores de cinco años», según estadísticas enviadas a la Comisión de Sanciones de la Organización de Naciones Unidas, agregó la agencia INA.

Según esta fuente oficial, las muertes fueron provocadas principalmente por «enfermedades y epidemias diversas» causadas sobre todo por la penuria de medicamentos en Irak.

El 15 de diciembre el Ministerio iraquí de Sanidad indicó que entre setiembre y noviembre murieron «31.079 personas, entre ellas más de 21.000 niños de menos de cinco años».

Desde diciembre de 1996, la Organización de Naciones Unidas autoriza a Bagdad, en virtud del programa «petróleo por alimentos», a exportar crudo para comprar víveres y medicamentos.

Denuncia de ONG

El embargo contra Irak es un «arma de destrucción masiva», afirmaron miembros de una Organización No Gubernamental estadounidense en una carta enviada al presidente George W. Bush.

«Somos cinco americanos los que escribimos desde Bagdad, donde hemos descubierto estas armas tras visitar a niños hospitalizados», subrayan estos miembros de Voices in the Wilderness, antes de pedir el levantamiento del embargo.

«Conocemos su horrible poder cuando descubrimos las cifras indiscutibles de Naciones Unidas: cientos de miles de niños muertos por las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irak desde hace 11 años», subrayan.

«Estas armas no pueden causar tantos muertos como Hiroshima, pero pueden aislar a un pueblo del resto del mundo y destruir poco a poco todas sus esperanzas», asegura esta Organización No Gubernamental estadounidense.

Voices in the Wilderness, financiada por donaciones de particulares, efectuó una veintena de misiones en Irak para marcar su oposición al embargo impuesto por la Organización de Naciones Unidas tras la invasión de Kuwait en 1990 por el Ejército iraquí. Algunos de estos miembros viven en Irak desde mediados del pasado mes de noviembre.