¿Cómo es el día a día de esta profesión?
En realidad ser community manager es una actividad compleja, aunque en principio no lo parezca.
● Lo primero que se debe evaluar son las interacciones o comentarios que han dejado los usuarios y aún no han recibido respuestas.
● También se tienen que estudiar las estadísticas o métricas de los diferentes perfiles sociales para ver si la estrategia va viento en popa o hay que realizar ajustes.
● Otra tarea que tiene el community manager es la de gestionar las publicaciones en cada red social, aunque casi todos programan las entregas, pero también hay que monitorizarlas.
● Otra tarea es leer noticias del sector, tienen que compartir, informar y enriquecer el contenido de la marca.
● Los community manager también son los encargados de crear un manual de gestión de crisis sociales, es decir, cuando alguien en la empresa dice algo que no debía o una publicación hiere alguna susceptibilidad del público, él es quién da las pautas de cómo se debe actuar en las redes para evitar que el problema llegue más lejos.
Como se puede observar no es una tarea sencilla e implica estar conectados, muchas horas del día a internet. Pero el sueldo bien lo vale. Solo en los Estados Unidos un community manager puede llegar a ganar fácilmente 67 mil dólares al año. ... (ver texto completo)
En realidad ser community manager es una actividad compleja, aunque en principio no lo parezca.
● Lo primero que se debe evaluar son las interacciones o comentarios que han dejado los usuarios y aún no han recibido respuestas.
● También se tienen que estudiar las estadísticas o métricas de los diferentes perfiles sociales para ver si la estrategia va viento en popa o hay que realizar ajustes.
● Otra tarea que tiene el community manager es la de gestionar las publicaciones en cada red social, aunque casi todos programan las entregas, pero también hay que monitorizarlas.
● Otra tarea es leer noticias del sector, tienen que compartir, informar y enriquecer el contenido de la marca.
● Los community manager también son los encargados de crear un manual de gestión de crisis sociales, es decir, cuando alguien en la empresa dice algo que no debía o una publicación hiere alguna susceptibilidad del público, él es quién da las pautas de cómo se debe actuar en las redes para evitar que el problema llegue más lejos.
Como se puede observar no es una tarea sencilla e implica estar conectados, muchas horas del día a internet. Pero el sueldo bien lo vale. Solo en los Estados Unidos un community manager puede llegar a ganar fácilmente 67 mil dólares al año. ... (ver texto completo)