Luz ahora 0,15788 €/kWh

LA VENTOSA: Pasaban, pidiendo el aguinaldo, representantes de infinidad...

Pasaban, pidiendo el aguinaldo, representantes de infinidad de profesiones que no tenias constancia de su existencia. Y a ello, había de añadir el reclamo de los establecimientos que con un bote rodeado de espumillón en el que destacaba con letras brillante un “Felices pascuas”en la carnicería, la frutería, la panadería, la carbonería, y por supuesto en los bares. Allí iba a parar la diferencia del valor de lo conducido de la moneda entregada.
Todos los aguinaldos sumados constituían un cierto desembolso al que, sin duda, ayudaba la percepción de la paga extraordinaria por arte del padre de familia en su trabajo renumerado. Es decir. el aguinaldo del asalariado. Hoy, aquellos aguinaldos han desaparecido y las pagas extraordinarias lo van haciendo ya que muchas empresas han octavo en dividir en su importe en los doce meses. También existid la costumbre de regalar una cesta a los empleados surtida de embutidos turrones mazapanes y, licores. Esta se a venido manteniendo asta los últimos años, aunque cada vez mas testimonial en base a la recortada rentabilidad empresarial, que argumentan los empresarios, Este, año, con la crisis, quedara a punto para la desaparición definitiva.
Y siguiendo con la celebración de las Navidades de ahora, Hay de todo, para los tradicionales de cenar en familia, es cada vez mas difícil el confeccionar un menú que te sorprenda y que cojas con verdadero deleite, ya que cualquier manjar lo as tenido a tu disposición a lo largo de todo el año. A no ser, que sea un menú muy elaborado, con la tradicional receta de la abuela, Pero esos trajines que antes comentaba de la preparación de estos días, se están quedando a tras, ya hay familias que optan por cenar el dia de Nochebuena en un restaurante. Quizás menos acogedor y familiar Pero mas cómodo. Hoy una parte importante de las fiestas Navideñas, se basan en los regalos. Y hemos pasado de los modestos aguinaldos o “la estrena” y el regalo de Reyes, Al regalo como norma, los Reyes, Papa Noel. etc.…..,
Con el paso del tiempo van cambiando las costumbres, ni mejor, ni peor, simplemente diferentes, y halla cada cual en su forma de celebrarlo, y sentirlo, lo verdaderamente importante es, Ser felices, que es lo que yo os deseo, a toda la buena gente de este foro, no solo en Navidad, sino en el resto el año.
Un abrazo
Juanito