3 meses GRATIS

LA VENTOSA: Buenos días a tod@s,...

Buenos días a tod@s,
Hacía tiempo que no estrenaba año en el pueblo. Lástima no haber podido recibirlo desde la plaza del Ayuntamiento porque, aunque fueron pocos los lugareños que se acercaron, sí hubo quienes a pesar del frío y la lluvia, se reunieron bajo la estrella iluminada que cuelga del balcón del Ayuntamiento para tomar sus uvas, como manda la tradición.
Son cada vez más los ausentes en estas fechas. Y es que nuestros mayores, los que en otros tiempos recibían a sus hijos y nietos, haciendo realidad el mensaje de un anuncio conocido... "vuelve, a casa vuelve...", ya no están aquí.
Unos, porque nos abandonaron para siempre. Otros, porque su avanzada edad les ha obligado abandonar su pueblo. Sin embargo, la Navidad se hace palpable en nuestro pueblo a pesar de sus calles desiertas...
El reloj nos lo recuerda a través de su nueva sintonía "Noche de Paz" al dar cada hora... La estrella iluminada en el balcón del Ayuntamiento..., los presentes de algunas vecinas que, como cada año, llenan sus alacenas de mantecados y dulces típicos, y que, acordándose de sus amigos y vecinos, nos agasajan con una muestra que hace las delecias del paladar más exquisito.
Pero hay más señales de que la Navidad está pasando por nuestro pueblo. Anoche, tras varios días de lluvia, el cielo se abrió dejando al descubierto esas pequeñas luces brillantes que acompañaban una luna llena desbordante de luz.
Puede que no sea la luna... Puede que se trate esta vez de esa otra estrella que cada año alumbra la travesía de tres reyes que inundan de ilusión y alegría nuestras casas. Porque, por si alguien lo dudara, los Reyes Magos existen.
Ellos son el testimonio de quienes creemos en la magia. De quienes nos resistimos a abandonar ese niño que mora dentro de nosotros y que, cada año, es capaz de mirar al cielo y ver en la luna, esa estrella que anuncia su pronta llegada.
Preparemos pues unas copitas de licor para nuestros Reyes y un poco de agua y comida para sus camellos, porque bien merecen nuestra gratitud por recordarnos, cada año, que la Magia existe.
¡Feliz Año Nuevo a tod@s, cargado de ilusiones...
Zoqueta