LA VENTOSA: Hola foreros y paisanos. ...

Hola foreros y paisanos.
¡Cómo cambian los tiempos! En el siglo pasado sin nevadas tan airadas como las de este año los barrancos de la Cañailla y del Cuclillar tenían agua para asustar el paso de las mulas y borricos (caballos pocos hubo en el pueblo); a día de hoy, como dicen los imbéciles, no corren ni una gota. Pero el Pilarejo se esta saliendo por el rebosadero, cómo lo celebrarían el Tío Sacristán y los vecinos de las Eras Altas en otras ocasiones. Toñín, al ver el Pilarejo tan lleno me acordé de tu abuelo, que era ferviente de su agua.
He visto los pequeños pinos plantados en la calle de la ermita de San Antón (La Paz), os ruego que alguien pida al Ayuntamiento les pongan alguna protección para que puedan crecer, de lo contrario se quedarán en proyecto. Si se cuidan ya veréis como se hacen grandes, es cuestión de paciencia.
Ahora con serenidad, pido a nuestra querida La Hoz, nos informe si el Ayuntamiento dispone de terrenos urbanos (sector servicios) para el proyecto de la piscina municipal. Si va a haber reclasificación de terrenos y dónde. Del plazo de alegaciones al proyecto, etc.
Por si alguien no lo sabe, en La Ventosa, se hizo una buena inversión para crear un Parque Municipal, que no tiene mas de mil metros cuadrados y media docena de arbustos. Espero que el complejo de piscina no sea un chasco semejante.
Ahora, algo muy personal, la hoz es una herramienta que si se utiliza mal se puede romper y algunas veces no sirve ni para tranchete (en esta frase indispensable traducción diccionario alcarreño) y sin zoqueta es una temeridad; lo mismo que ir a cazar con flechas..., por lo que podrías cambiar el pseudónimo por COSECHADORA EFICIENTE, por ejemplo.
Antonio, qué pequeño es el monte de Bolliga desde diez mil pies de altura, con lo grande que me parecía cuando, con los hijos del tío Capitán de La Ventosa, íbamos a buscar bellotas.
Sepan todos los que por este foro pasan que hay un borrador de estatutos para una asociación CULTURAL, que en disquete di una copia a Redero y que hasta ahora nadie se había interesado.
Saludos cordiales.
Pablo