LA VENTOSA: Después de pasar estos días en el pueblo, escribo para...

Hola paisanos.
Por lo que nos cuenta nuestra amiga Zoqueta, ya estáis preparando la fiesta del Corpus, y que poco a poco se va recuperando la tradición y la costumbre de engalanar las calles con altares, mantones y colgaduras en balcones y ventanas, macetas, y flores recogidas del campo. Recuerdo cuando muchacho, que desde el dia de antes, ya se hacían algunos preparativos para que el mismo dia del Corpus, bien temprano cada vecino, de una forma u otra colaboraba en el adorno de la calle para que al paso de la procesión, la nuestra, la Calle Grande fuese la mejor engalanada y la mesa (altar) mas original, Era un constante trajín, un ir y venir –sobretodo para los mas jóvenes-haciendo recados, yendo a por mas flores,-Alguien decía –haber los muchachos andar de una carrera a por tomillos que huelen bien-y al paso os pasáis por el huerto y coger un manojo de sándalo y hierbabuena –Recuerdo los nervios de ultima hora, tocaban a misa y todavía faltaban algunas cosas por poner, daban las campanas la segunda señal, y alguien decía “la segunda” y yo sin arreglar, y con la “tercera”siempre faltaban los últimos retoques que se terminaban con las campanas al”vuelo” y con la procesión asomando por la esquina de “las estanqueras”Me viene a la memoria lo satisfecho que me sentía año tras año por estas fechas colaborando con el resto de vecinos y el buen ambiente que avía, adornando la calle, nuestra calle, Como supongo, que cada cual estaría orgulloso de pertenecer a la suya,
Por las fotos que nos manda nuestra “reportera “ Zoqueta veo el esplendor de los campos, y que las piscinas están casi terminadas y con estos calores invitan a un “remojon”espero que este verano se puedan disfrutar por todos los del pueblo y sea un aliciente mas para pasar unos días por La Ventosa.
Espero que lo paseis bien,
Un abrazo
Juanito

Desde luego lo has comentado como si hubieras estado en los preparativos porque fue tal y como lo explicas.
A las 6 de la mañana ya había actividad en la calle grande. En los próximos días se colgarán fotos (Manolo por favor busca un momento y cuelga las tuyas porque ayer, al revisar las mías, muchas no han aparecido. Y es que con el tiempo en contra ultimando detalles como dice Juanito, no debí abrir el objetivo... enfín, cosas que pasan...) y podréis ver cómo quedó todo el recorrido de la procesión.

Todo el mundo se volcó y colgó de ventanas y balcones esas colchas y mantelerías de ganchillo, mantones de manila, banderas,... enfín, un espectáculo sobrecogedor que arrancó, en algunos de los allí presentes, alguna que otra lágrima de emoción.

Lo mejor, es el deseo de muchos por continuar con esta tradición el año próximo e incluso ampliar el nº de mesas.

Lo mejor de este día fue vivir el entusiasmo y la camaradería de la gente. No hubo ninguna casa habitada en todo el recorrido, en el que no se apreciara la voluntad de acompañar con sus detalles personales de todos los que se acercaron al pueblo a pasar este día y de los que viven permanentemente.

Un día que queda grabado y permanecerá para siempre en nuestros recuerdos.
Un saludo a tod@s y feliz semana.
Zoqueta

Después de pasar estos días en el pueblo, escribo para dar las gracias a todos los que habeis hecho posible esta bonita celebración.
Gracias por lo bien que lo pasamos y gracias por hacernos sentir a los que os visitamos como si estuviéramos en nuestra propia casa.
Espero que sigais con la misma ilusión en las próximas cosas que celebrar.
Un saludo muy cariñoso para todos, también para los que no pudieron estar.
Quiero mandar un saludo especial a Segundete para que luego no diga que no me acuerdo de él.
Salud. Ángel.