3 meses GRATIS

LA VENTOSA: En primer lugar, mis más sinceras felicitaciones a...

En primer lugar, mis más sinceras felicitaciones a la nueva corporación por el resultado obtenido en las elecciones del 22 M.
Los votos que les han situado al frente de la gestión de nuestro Ayuntamiento, son el resultado de la confianza que los habitantes de Villas de la Ventosa les han otorgado. Fundamental tenerlo presente a lo largo de estos 4 años de futura gestión.

Felicitarles también por el hecho de estar dispuestos a trabajar para nuestros pueblos de forma altruista, dejando de lado sus quehaceres cotidianos, sus familias, sus aficiones, su tiempo libre. Y, aunque Vdes. han decidido que así sea al presentarse a estas elecciones, no deja de ser un aspecto a valorar por los que también, durante los próximos 4 años, ejercerán su derecho a valorar sus acciones.

Desde mi opinión personal, la de alguien que no estando empadronada en el Ayuntamiento, vive muy de cerca su devenir, me atrevo a dirigirles algunas reflexiones por si les pudieran servir de ayuda...

Los títulos no hacen importantes a las personas. Son la calidad/cualidad de la persona y su forma de hacer las que hacen honor a un título y lo engrandecen.

Los pueblos no son propiedad de un Ayuntamiento o de la corporación que lo gobierna. El Ayuntamiento como tal, pertenece al pueblo y debe estar al servicio del mismo. En eso consiste precisamente su labor a partir de ahora.

EL trabajo de mejoras debe estar siempre enfocado a la mejora de la vida de quienes habitan permanente en nuestros pueblos, que supondrán siempre un beneficio para aquellos que tan sólo pasamos temporadas.

La transparencia en la gestión, la comunicación de sus cuentas, de sus proyectos, es la base para generar confianza en su labor. Aprovechen los medios que existen hoy para que tod@s estemos al corriente de los problemas a los que se enfrentan y las soluciones que ponen en marcha.

Es evidente que nunca llueve a gusto de todos pero, tengan la mente abierta a críticas que no sean de su agrado.
Consideren que este tipo de críticas, siempre que se transmitan desde el respeto y la educación, no se dirigen a la persona sino al cargo.

Tengan en cuenta al equipo de la oposición en sus gestiones futuras. Ellos pueden aportar su experiencia y conocimiento. Fomenten el debate. Eviten la confrontación.

Disculpen si estas reflexiones les parecen un atrevimiento por mi parte. No lo hubiera hecho si no me importara lo que Vdes. representan.

Es evidente que atravesamos un período difícil donde el recorte del gasto público será más que importante. No creo que nadie les reclame no haber conseguido más subvenciones de las que el propio Estado pueda proporcionarles. Los que les han dado su voto lo habrán hecho confiando en que su criterio de distribución de hasta el último euro, será coherente con las necesidades de nuestros pueblos.

Sólo pasados estos próximos 4 años sabrán si su gestión al frente del Ayuntamiento merece una continuidad o un cambio alternativo. Si sus votantes siguen confiando en su gestión o deciden dar la oportunidad a otros.
Esta es la grandeza del sistema democrático.

¡Mucha Suerte!
Zoqueta