3 meses GRATIS

LA VENTOSA: Queridos y siempre respetados Foreros:...

Queridos y siempre respetados Foreros:

Ayer, Domingo fuí a visitar a unos muy buenos amigos, de los de verdad, y por primera vez en muchos años la esposa de mi amigo se quejó abiertamente del comportamiento de sus hijas de 21 y 26 años respectivamente.
No era para menos pues, los dos regentan un local de hostelería que abre al público 6 días a la semana, y ella estaba trabajando con el consabido trancazo precursor de la gripe, mientras sus dos hijas estaban en casa descansando.
Mi amigo y yo, hemos hablado muchas veces del comportamiento de los hijos, y de los padres, si bién, estando El de acuerdo con los remedios que yo aplicaría a tal problema, no se atreve a llevarlos a cabo.
Fué casualidad encontrarme con el tema que comento, pues el sábado por la noche pusieron en la tele un programa de jóvenes rebeldes de ámbos sexos, de esos que tanto se habla ahora que martirizan a los padres, les insultan, les levantan la mano amenazantes, rompen los muebles, las puertas etc...
Yo me pregunto: A ver padres, poner atención:
¿Hicisteis bien los deberes con ellos?
.-Me explico.
¿Os alegráisteis cuando nacieron?
¿Les dísteis todo el amor del mundo, llenándoles de besos y caricias cuando eran pequeños, y buenos consejos cuando fueron mayores?
¿Atendísteis a sus necesidades de todo tipo, comida, ropa, colegios, dinero para el cine, recogerles a la salida de los cumpleaños etc...?
¿Les compráisteis juguetes en Reyes, armándoselos con paciencia, incluso yendo a por pilas a deshora para que se sintieran felices?
¿Les compráisteis su primer teléfono móvil, y ordenador y moto y...?
Pero sobre todo, ¿les habeis inculcado los deberes obligaciones y respeto que deben observar en el vivir de cada día, para con ellos y los demás, para con la familia? ¿Les habeis explicado que la MADRE es el ser mas grande y hermoso que ha dado la Humanidad? ¿La única que daría la vida por Ellos?
¿SI? ¿Seguro que todas las respuestas son afirmativas?
Pues entonces el fallo hay que buscarlo en el hijo/a.
Un servidor de ustedes siempre ha catalogado o medido a los hijos en tres grupos. A saber: NORMALES;.-Son aquellos que van a su bola, o sea, estudian o trabajan, no dan problemas, lo que hacen, de mejor o peor gana, es por que se les manda, no dan problemas con los horarios etc... como las hijas de mis amigos.
BUENOS;.- Son aquellos que hacen todo lo anterior y además, ayudan a su madre en la casa, en la compra, a su padre en el trabajo, no se escaquean, hablan con ellos y escuchan sus consejos y enseñanzas, se preocupan si están enfermos etc...
Y los MALOS;.-son los que pasan de todo lo que no sea sus pobres vicios, no saben lo que es el respeto debido a sus mayores y a ellos mismos, no quieren a nadie que no sea su tronco o su coleguita. Su bocavulario suele ser de una pobreza alarmante. Tronca o piva para sus amigas, mi viejo y mi vieja para sus padres, no me rayes, dicen cuando no quieren oir algo... se enfurecen y se enfrentan principalmente con las personas que les quieren porque saben que les aguantan, y de ahí los puños en alto, las patadas a las puertas y paredes, la rotura de jarrones etc.
Y éstos que llegan a hacer de sus padres unos desgraciados, (principalmente a las madres) bién sea por cansancio, temor o impotencia son el motivo de mi extenso comentario.
A estos indeseables hay que hacerles frente desde que se les ve venir.
Las leyes les protejen hasta la mayoría de edad, y ellos lo saben, y lo aprovechan.
Se van de casa varios días sin decir donde van. Sabiendo que matan lentamente de duda e incertidumbre al ser que mas les quiere. Su madre.
La misma madre que con dolor y verguenza tiene que ir a denunciar que se ha ido. La misma que con dolor verguenza y alegría irá a recogerlo a la comisaría cuando es detenido por ser menor, o por algo peor... y cuando llegan a casa, los muy canallas son alimentados y cuidados con amor por esa madre que se quiere engañar asimisma diciéndose "no lo va a hacer mas, ya le ha visto las orejas al lobo". Y los padres se dejan convencer por ellas cuando les dicen: "no te preocupes que ya hablo yo con el/ella y le hago comprender, que lo que necesita es hablar mucho".
! Que ilusos somos!
Nos damos cuenta demasiado tarde que no entraron en su cabeza los conceptos: deber, obediencia, respeto, pudor, verguenza, amor, y como desconocen esos conceptos cuando mas tranquilos estan los padres, deaparecen otra vez y vuelta a empezar.
Y ahora viene la gran pregunta. Pensar la respuesta detenidamente antes de responderos.
¿MERECEN ESTOS INDESEABLES EL SACRIFICIO DE VUESTRA FELICIDAD?
.- ROTUNDAMENTE NO.
¿QUE HAY QUE HACER ENTONCES?
.- ECHARLES A LA CALLE.
¿SE PUEDE VIVIR SIN UN HIJO/A INDESEABLE?
.- SI.
¿SE PUEDE VIVIR SIN HIJO/A QUE NO TE RESPETA, QUE NO SE ACUERDA DE TI CUANDO HACE UNA FECHORIA, QUE HACE COSAS QUE SABE QUE TE HACEN SUFRIR?
.- SI.
Si se puede vivir con las enfermedades aplicando sus paliativos correspondien-tes, yo os aseguro que se vive mejor sin tener a tu lado a una persona de la que no puedes esperar nada. El tiempo, y el recuerdo de haber hecho los deberes que os puse al principio, es el mejor paliativo para soportar el ser los responsables de haber traido al mundo tan asquerosas criaturas.
Ayuda mucho también a tu tranquilidad de espíritu que tu puerta permanezca abierta, por si algún día vuelven dispuestos a acatar las normas de tu casa, y ser personas de bién.
Queridos padres que sufrís la lacra de este problema: ANIMO, la razón está de vuestra parte. UNIOS marido y mujer en la lucha y actuar. A los que empezais, NO CEDAIS ni un milímetro desde que son pequeños, pero cumpliendo siempre lo del principio del escrito.

Mi mas cordial saludo. Os quiero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
señor forero manuel, con todo el respeto a sus opiniones sobre los hijos rebeldes. tengo que decirle que no comparto para nada su forma de pensar. por un hijo merece la pena luchar, porque ellos no han pedido venir al mundo. tambien debemos analizar nuestros comportamientos como padres, ¿hemos sido ejemplo para ellos en nuestra conducta hacia ellos? tal vez creemos que si, y a lo mejor no en todo lo que debieramos. tambien le digo que yo tengo cuatro hijos y cada uno es diferente del otro. el segundo ... (ver texto completo)