Calcula tu ahorro de luz

LA VENTOSA: ! Como pasa el tiempo!...

! Como pasa el tiempo!
Fijaos que hace una semana se conmemoraba la Pasión de Cristo, y ya nos hemos cargado una semana de trabajo, política, recortes y nuevos problemas... pero es lo que hay.
Amigo Juanito el Monaguillo, pocas novedades se dan en el pueblo. En el tema Municipal, las cosas están muy paradas y seguramente no por falta de ganas sino de presupuesto. Yo no veo cuando voy, ninguna novedad municipal.
El tema de las Escuelas que se levantaron con la ayuda de las jornadas de traba-jo de nuestros padres, es complicado (opinión mía). ¿y porqué? Pues primero, porque se han dejado abandonadas muchos años, y por lo tanto están derruidas en su interior y con mucho peligro si se entra en ellas, aunque ninguna Corporación
Municipal las precinte.
Segundo, al estar en ese estado la inversión para rehabilitarlas sería muy costosa, y además ¿que utilidad se les podría dar que fuera rentable, o por lo menos que no fuera gravosa para el Ayuntamiento, en un pueblo que no aumenta sus habitantes?, porque aquello que en su día se decía de Casa Rural era una tontuna propia de la "vieja del visillo". No es fácil hoy por hoy la sulución de dar viabilidad a las Escuelas. Deberían nuestras autoridades mandar reparar el tejado y precintarlas para evitar posibles accidentes, esperando mejores tiempos.
En el pueblo no nacen niños, o mejor dicho, nacen de hijos, de hijos del pueblo, pero no viven allí sino en las grandes ciudades
O sea, que en esta Semana Santa han correteado por el Eruelo muchos niños cuyos padres son parejas formadas por nuestros hijos, y que por cierto son guapos los jodíos, pero todos, de verdad, los padres y los hijos, y altos.
A nosotros nos criaron con puches, gachas, pan con tomate y aceite, pan con vino y azúcar etc... y nosotros, ya en las ciudades, los criamos con potitos, colacao y otros inventos que los han echo crecer. Digo yo que será por eso. De todas formas la Escuela mantiene el cupo justo de 6-7 niños para continuar.
Sobre el campo te puedo decir que con la poca agua que ha caido estos días la siembra tomó un nuevo y sano color, porque estaba penosa y raquítica, aunque ignoro si será suficiente agua para que aguante los 3 meses que quedan para su siega. Los labradores no están tan, ni mucho menos, preocupados como lo estaban nuestros padres, pues hoy en día los seguros les cubren las cosechas si no reco-lectan por la sequía.
Me han informado de los labradores, (no todos como sería de desear) han creado una Cooperativa para producir aceitunas sin fertilizanes químicos, y que en el plazo de 3 años se pueda hacer aceite ecológico. Buena noticia me parece a mi, pues desde que se utilizan los fertilizantes químicos casi han desaparecido de nuestros campos los pájaros y otros bichejos necesarios para el equilibrio animal
En fin Juanito el Monagillo, creo que te he puesto un poco al día de los temas de nuestro pueblo, y como te interesas por los nacimientos pues te comunico que hace tres semanas mas-menos me comunicaron que voy a tener mi primer nieto. y no lo se, pero como mi hija y su marido nos dieron la alegrìa de casarse en el pueblo, pues ¿quién sabe?, a lo mejor deciden darnos otra alegría, y lo/a bautizan allí.
Las Procesiones han sido seguidas por muchísima gente, aunque desde la cuarta fila por detrás del Sacerdote Oficiante, la mitad se podrían haber quedado en casa o en el bar, pues su atención era nula y su charla ofensiva para los que, esa hora, que dura la Misa y Procesión la dedicamos a pedir a Dios solución a nuestros problemas, o darle gracias por nuestra felicidad. Después también vamos al bar y charlamos hasta por los codos, o sea que cada cosa tiene su tiempo.
Y nada mas por ahora.! Ah! se me olvidaba comentar que el Sábado, día de la Resurrección, hubo baile por la noche hasta las 7 de la mañana del Domingo.
Nada que comentar, pues no fuí, aunque me comentó mi hijo que le había gustado.
Un abrazo foreros. Ser buenos. Os quiero.
Manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Manuel
Gracias por ponernos un poco al dia de lo que acontece por el pueblo, como es natural hay noticias buenas y otras no tanto. En lo que concierne al edificio de las antiguas escuelas, meda mucha pena que con lo que costo levantarlo a base de esfuerzo y peonadas por todos los vecinos del pueblo (muchos de los cuales ya no están entre nosotros) y que desde hace mucho tiempo, por la desidia de unos y el abandono de otros hayamos llegado a esta situación lamentable de que cuesta mas restaurarlo ... (ver texto completo)