3 meses GRATIS

LA VENTOSA: ¡Bueno, bueno bueno... ¡! Pero que contento estoy ¡...

¡Bueno, bueno bueno... ¡! Pero que contento estoy ¡

Se apunta al foro Perfecta, le contesta Redero, nos saluda Abaco, me abronca cariñosamente Amapola, Blanqui y un servidor "casi" somos primos...
Este mes de Junio me lo apunto para la historia del Foro.
Así me gusta amigos "casi" desconocidos. Os puedo asegurar que estoy mas feliz si estamos en contacto aunque sea con pequeñas conversaciones o escritos a través de este medio.
Dicho esto quiero desear Felicidad y mucha salud a Abaco en el día de su Santo, y darle las gracias por entrar en nuestro Foro. Quiero pensar que la cita del día 8 en el Hospital de Cuenca fué satisfactoria, y ver sus fotos cavando el huerto, me lo confirma.
También he leido la expresión de alegría de Antolín por la recuperación de la vista de su señora, y me alegra enormemente comprobar una vez mas, que las personas que aún estando enfermas, tienen ánimo de consolar a los demás, se curan antes.! Enhorabuena Antolín ¡Por cierto ¿es su Santo hoy? si es así! Feliz dia ¡
Amapola, el Domingo después de Misa mi compañera y yo fuimos a tu casa a saludaros a tu elegante marido y a ti, bueno y también a que nos invitarais a un vermout. Al encontrar la puerta cerrada, y comprobar que no había nadie nos fuimos, no sin ántes dejar encima de la cerradura una moneda. Como quizás ignores esta costumbre mía te lo advierto, pues un conocido mío al ver esta señal y sin darme tiempo a que le advirtiera, cambió la cerradura creyendo que era una señal para robarle.! Ah, y nos debes un vermout ¡
Perfecta, es natural que no sepas que poseo la mejor enciclopedia de la historia del pueblo, y que cuando quiero saber algo voy a ella..., es mi hermano mayor, (69 años de la historia de la Ventosa metidos en una cabeza con una memoria prodigiosa).
El jueves pasado visitamos ámbos a un primo político nuestro (86 años) que está convaleciente en su casa, y mira por donde salió tu padre en la conversación pues mi primo, Bonifacio Sanjulián y Él, eran intimos amigos. Te hablo de los tiempos en que los "mozos de mulas" tenían la obligación de dormir "comoda-mente" en casa del "amo" encima de la Banca que había en todas las cocinas. Había muchos como ellos que a Dios Gracias emigraron a las ciudades en los años 50-60.
Aqui debo aclarar que por interesarme el tema de las relaciones de los amos y los mozos de aquella época, he encontrado opiniones de todo tipo, y había patrones que eran unos miserables, y también los había mas humanos, pero los mozos dormían en las cocinas pues era la costumbre, y nadie se escandalizaba por ello, lo mismo que cuando yo volvía de la escuela y mi madre me mandaba a por los botijos de agua a la Fuente Grande, o a por hierba (ababoles, amapolas) para los animales. No me sentia explotado pues era lo normal entonces, y me sentía orgulloso de traer el saco lleno.
También me acuerdo perfectamente de ir a escardar con mis padres y hermana, que por cierto si había una culebra o sapo en el surco, ese era el surco de Manolo.
Cuanto mas miedo tenía a los bichos, mas los encontraba...
Y de trillar. Que por cierto mi era estaba en el camino de la Fuente Grande y
! que verguenza pasaba cuando íban las chicas a por agua ¡y sobre todo cuando pasaba mi primer amor, tan bonita, tan vergonzosa, nos decíamos: "hola Manolo", y yo le contestaba "hola? " y nos mirábamos y mirábamos hasta que ella desaparecía por detrás de la choza que hay en la era, y yo con la trilla me salía de la parva...! Que 12 años mas bonitos teníamos ¡A los 13 me vine a Madrid y cuando volví a los 17 al pueblo, solo era un bonito recuerdo.
Por cierto me acabo de dar cuenta de un detalle... Si a ella le pertenecía ir a la Fuente del Villar, ¿Porqué íba a la Fuente Grande? Pues se lo pienso preguntar...
Blanqui, también en mi casa la tía Petra ha sido siempre la "tía Petrilla", y deshago el error que cometí al decir que era Tia de mi madre. Era prima hermana.
Recuerdo a tu abuela menudita y delgada como mi abuela paterna, y a tu padre es verdad que no lo tengo ubicado pero, o me dices algo en una semana, o te chafo la exclusiva preguntando a mi enciclopedia personal que no falla. Tu verás.
! Ah que yo también me alegro de tener cosas en común contigo, como el buén humor además de la familia ¡
Contestaros a todos me ha llevado mucho espacio, cuando en realidad lo que yo quería era contestarle a Perfecta sobre el tema que propone sobre las "Ventajas de tener Pueblo..."que indudablemente son muchas.
Los que por razones de trabajos mas o menos duros o extresantes, y que además vivimos en grandes ciudades, tenemos el pueblo como vía de escape incluso para nuestra salud.
Los que como yo, nacidos allí, y que no hemos perdido el contacto con sus gentes
sentimos cierta añoranza no exenta de cariño por sus calles, sus cerros, sus campos y fuentes, su Iglesia y Calvario incluso su cementerio, pues allí están las raices y el principio de muchos de nosotros, pero sobre todo nos sentimos a gusto con la gente que sabemos que tienen estos mismos sentimientos.
Daba gloria ver el Domingo pasado la atención, esmero y devoción que ponían los vecinos/as en en ornamento y decoración de las mesas del Corpus Christi. Esta tradición ha sido transmitida de padres a hijos sucesivamente, y las 8 mesas que conté rivalizaban sin pretenderlo en abundancia de rosas, color, armonía y bordados.
Me gustaron especialmente las dos columnas revestidas de flores que flanqueaban la entrada de la callejuela donde puso Zoqueta su mesa. PRECIOSAS TODAS.
Perfecta, tener pueblo o no tenerlo, no se elige, pero una vez que se tiene hay que quererlo y respetarlo, como también tenemos que respetar a las personas que incluso habiendo nacido allí, no les gusta. Yo los tengo en mi familia.
Mis hijas han nacido en Madrid, y lo poco que tengo me lo ha dado Madrid, así que no reniego de donde vivo y trabajo. A pesar de ello, y no teniendo mas propiedad en el pueblo que mi casa mi estado de ánimo cambia a mejor cuando voy
En las fiestas ves personas que han ido al colegio contigo, y a pesar del tiempo transcurrido el trato es de confianza. Unos se han quedado calvetes, otras/os hemos cogido unos kilillos de mas, pero todos una vez en el pueblo tenemos el mismo sentimiento de paz porque estamos en CASA.
Alguno, mas bién alguna se estará preguntando como estará mi primer amor.! De verdad como sois ¡¿pues como va a estar, ante mis ojos? Sencillamente PRECIOSA
Ser buenos foreros.
Os quiero.
Manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Manuel, hola amig@s, pues resulta que no fui el
día 8 al Hospital a Cuenca, me llamaron por teléfono
para que no fuera porque no iba a estar la doctora,
que fuese hoy, día 15, y he ido, me han hecho unas
pruebas respiratorias... y me han dicho que vuelva el
próximo Martes para hacerme unas radiografías. Así que
volveré ese día para que luego me den el resultado.

Muchas gracias por la felicitación en el día de mi
Santo. ... (ver texto completo)