Ofertas de luz y gas

LA VENTOSA: Hola forero/as....

Hola forero/as.
Si, el título de mi escrito tiene su porqué, y es que estoy triste.
Pero no es por la influencia del otoño, no, es porque mis mejores amigos, un matrimonio joven, 50 años ella, 54 el, están que no se aguantan el uno al otro. Y va para dos años que están así. Ahora están en la fase del sarcasmo y el desdén para con el otro, en el, " y tu mas ". Yo sufro de verdad esta situación porque me gusta estar rodeado de gente feliz, y cuando veo el daño que se hacen lo sufro como propio. Y además porque les quiero.
Yo le ofrezco a El mi casa (igualmente se la ofrecería a ella, con todo respeto y confianza) para una separación pactada de 3 meses, en la confianza de que ese plazo sea suficiente para que se den cuenta de que se quieren. Porque esa es la cuestión, que yo que hablo por separado con cada uno, SE, que se quieren. Como también SE, por experiencia propia que ese castigarse con desprecio el uno al otro, esa falta de contacto físico diario, esa ocultación de cariño, esa indiferencia... pasa factura, y hace herida, y aunque en un momento de lucidez se hagan se las paces, (ojalá suceda) esa herida es como si tienes una cicatriz en la cara, y te maquillas, y no se ve. Pero está debajo del maquillaje, y nunca desaparece.
No les valen consejos. Ellos a lo suyo. A machacarse.
Le pregunto a mi amigo, con respeto y confianza, cuanto tiempo lleva sin hacer el amor, y me responde sin palabras con una sonrisa triste como su mirada. Es una pena amigos/as del foro que se den situaciones así, porque yo me pregunto: si cuando éramos novios, con noviazgos de 4 y 5 años, y cuando nos casamos teníamos las mismas ilusiones, ¿en que momento se produjo la grieta que hace tambalear el matrimonio, y en quién de los dos se dió primero? ¿no se pudo evitar hablando, en lugar de cerrarse en banda?. Y, ¿porqué se produjo? ¿por dinero? ¿por la familia? ¿por las compañías? ¿por infidelidad de uno de los dos?.
Todos los casos son discutibles y perdonables si la pareja lo decide libremen
te, aunque haya que usar maquillaje después, pero lo que no es de recibo es que siendo la vida tan corta, nos empeñemos en hacernos daño y nos de verguenza, o seamos incapaces de recordar con nuestra pareja los momentos maravillosos vividos cuando juntos, hacíamos planes de futuro.
Si hemos llegado a ese punto, es mejor concederse mutuamente la libertad para que cada uno, por separado pueda tener nuevas oportunidades, en lugar de machacarse dia a dia.! ojalá mis amigos lo entendieran así, y actuaran ¡.
El que esto escribe (a pesar de vivir solo) piensa que vivir en pareja o en el matrimonio, con la persona adecuada, es sencillamente maravilloso.
Porque tienes un hombro en el que apoyarte para llorar o reir, porque puedes contarle y oir de su voz cosas que, contadas por otros, carecen de importancia, pero contadas por ella/el son importantísimas.
Porque cualquier gesto picaro de tu pareja, te lleva a situaciones con ella/el, no premeditadas pero placenteras y maravillosas.
A tu pareja, cuando la conoces bién sabes complacerla. Y ¿hay algo mejor que complacer a tu pareja, y recibir su agradecimiento?
Se le puede complacer con una rosa, con un perfume, con llevarle un café recien hecho, con ir a buscarla al trabajo y decirle que no podías esperar que llegara a casa para verla, o verle, con fregar los cacharros o hacerle la comida que le gusta, con un aseo esmerado de tu persona siempre que estés con ella/el. Acep
tando con amor sus arrugas, su calvita, su barriguilla y michelines, que han ido saliendo a la vez que los tuyos, y contribuir con tus detalles y amor, a que sus ojos matengan siempre el brillo de la juventud, para poder mirarlos y ver en ellos el paso de los días y años pasados juntos.
Esto, y mas que podría decir, como decirle "te quiero" todos los días, puede parecer difícil, y no lo es. Si se cumple, debe de haber motivos muy gordos para que una pareja se separe, pero nunca será por los que dije al principio; familia, compañias, dinero etc...
Amigos/as del foro, si alguno lo estais pasando regular con vuestra pareja, leer esto otra vez, hablar con ella/el, y no hagais como mis amigos, o como yo, que me he separado dos veces. Hacerme caso que se de lo que hablo, y no vale la pena sufrir...
Ser buenos foreros. Os quiero.
Manuel.