Ofertas de luz y gas

LA VENTOSA: Hola, amig@s forer@s de La Ventosa, hace ya tiempo...

Hola amigos/as del Foro
! Que diferente esta tarde otoñal que paso tranquilamente en mi casa de Madrid con la ajetreada que tuve ayer ¡.
Ayer, temprano, marché a Cuenca pues mi familia a aumentado en nuestra capital con el nacimiento de un angel. Siempre decimos cuando nace un niño, y mas si los padres están delante,! que guapo es ¡y/o! que ojos tiene ¡, etc... adjetivos éstos que a veces no se ajustan a la realidad, pues hay niños que nacen feillos, aunque después se van digamos, arreglando aceptablemente.
El caso de la niña de mis primos es distinto, pues os aseguro que es tal la perfección de su carita al completo, que parece esculpida por las manos de Miguel Angel. Su bellísima madre, (un beso si esto leyeras mi amor) ha completa
do la obra con unos minúsculos pendientes de oro que destacan sobre su carita de cera. Ha sido un bebé tan esperado por sus padres, que seguro que Dios ha querido premiar su perseverante lucha con ese ángel.
Después de la mencionada visita, fuí a ver a otra prima enferma, y casi ya recuperada, para después terminar comiendo una estupenda paella en casa de otros primos. (Aquí me veo obligado a decir que en Cuenca hay 11 matrimonios que son primos mios, por lo que me consta que tengo 11 casas abiertas.
Recalé en La Ventosa a eso de las 5 de la tarde, y siguiendo con mi costum
bre, fuí desde mi casa en la C/ Alegría hasta el Calvario para visitar a otros primos, y ¿sabeis cuantas personas me encontré por el camino?. Lo habeis adivi
nado, ninguna.
Casas cerradas, y un silencio que se oye a la vez que el sonido de mis pisadas en sus calles.
Desde El Eruelo, hasta mi casa, solamente dos habitantes que viven en la cuesta del Pocillo. Mis vecinos Félix y Pilar. Los demás ausentes en las capitales por distintos motivos.
Bajé desde el Calvario a tomar café al bar, y allí sí había vida, pues unas quince personas echaban su truque o su tute en dos mesas, y otras miraban. Después de saludar a todos, tomé mi café y fuí a mi casa a dejar algunas cosas y a coger otras, y cogí mi acordeón con la intención de tocar algo, pero no me atreví. Me pareció pecado romper ese silencio de las 6 de la tarde que se notaba en mi casa y en el valle, y yo "oía" desde mi terraza, y entonces deposité mi acordeón con mucho cuidado encima de mi cama y la cubrí con una manta, para preservar sus sensibles mecanismos internos del frío que es su principal enemigo. Luego cerré mi casa, y me vine a Madrid un poco triste...
¿Sabeis que el acordeón, a pesar de que su nombre es ostensiblemente masculino: ACORDEON, se parece mucho cuando se toca, a una mujer?. Bueno, a mi si me lo parece, pues colocada encima de mis rodillas, me rodea por la espalda con sus brazos en forma de cómodas correas acolchadas, y se adapta a mi pecho ofreciendo a mis manos sus partes mas sensibles, su piel nacarada, en forma de teclas blancas y negras, sostenidos y bemoles, que al contacto con los dedos de mi mano derecha, y según la presión que yo ejerza sobre ellas, mueven en su interior delicados y complicados mecanismos, y emiten hacia el exterior sonidos
de placer o queja, agudos o graves, dependiendo de la "pieza" que yo toque.
Mientras esto sucede, mi mano izquierda recorre sin cesar los ciento veinte puntos que forman los Bajos, y que en perfecta combinación con mi mano derecha, acompanándola en los compases hacen que el Acordeón muestre su sensibilidad y se extremezca, en perfecta simbiosis con el acordeonista.
A veces, muy pocas veces, hago vibrar a mi acordeón, pero menos mal que no habla, pues si lo hiciera, mas de una vez me diría: Anda, déjame arropada en la cama, y lee un rato hermoso... y descansa. Y añadiría: merluzo.
Bueno amigos/as, no quisiera fastidiar lo parte poética y melancólico-otoñal
de este escrito, pero no tengo mas remedio que decir que las cosas por Madrid no van bién, y nadie anda contento.
Los políticos y sus decisiones están hasta en la sopa, y no conozco a nadie que esté de acuerdo con ellos. Pero ni con los de ahora ni con los de antes.
No entendemos porqué hay que dar dinero a ciertos bancos (no privados) que no han hecho bién sus deberes.
Ni se entiende porqué salen presos de la carcel por estar enfermos (por humanidad) si ellos fueron inhumanos con sus víctimas.
No entendemos porqué no entiende el gobierno que la subida del iva, va a ser perjudicial para el consumo, y va a haber mas trampas, porque a mí como autónomo, me da igual la subida pues me la desgravo porque emito mis facturas, pero al que tenga una nómina le están costando sus compras un 21%, y no puede recuperar nada, y eso da lugar a la picaresca.
No entendemos que con los problemas que tenemos haya "reyezuelos" que se preocupen (para disimular su ruina moral y material) de pedir independencia para sus provincias, y que no haya nadie que les mande directamente a la mierda, en lugar de darles publicidad.
En fin no voy a seguir por ahí pues me interesa mas felicitar a Guaje por el recorrido por nuestra fuentes y manantiales, y decirle a Eruelo que no le importe el diccionario y escriba lo que le parezca, que lo leeremos con sumo gusto. Y a Toñín, que una vez comprobado que la prueba salió bién, que se lance a deleitarnos con alguna noticia u ocurrencia propia.
Mando saludos a Amapola, Zoqueta, Blanqui, Redero, Antípodas, Abaco, y a tantos y tantos que pasaban por este foro, como Eduardo, Pablo, Andalucilla... y de pronto dejaron de poner por escrito sus pensamientos, alegrías o pesares.
A todos, y a los que nos leen desde siempre, un saludo muy cordial.
Ser buenos foreros. Os quiero.
Manuel.

Hola, amig@s forer@s de La Ventosa, hace ya tiempo
que no escribo en vuestro foro, aunque os leo con
bastante frecuencia.

PERFECTA, fue muy agradable la visita "relámpago"
que me hiciste, cinco escasos minutos, pero ya nos
conocimos personalmente, pues hasta entonces sólo
era por los escritos. A partir del próximo mes de
Noviembre me iré a pasar el Invierno a Cuenca con
mi familia, pues mi salud está un poco deteriorada
y no me atrevo a quedarme sólo aquí en el pueblo,
aunque vendré muchos fines de semana, cuando el tiem-
po lo permita. Desde Cuenca seguiré en contacto con
vosotros por el foro.

MANUEL, que preciosos tus escritos, el símil del acor-
deón con la mujer es genial.
También estoy totalmente de acuerdo con eso de las
Autonomías, han puesto ahí a 17 "reyezuelos" con unos
sueldos grandes, mas las "sisas" que van haciendo, mas
las colocaciones "dedocráticas" de sus amigotes y fa-
miliares, y que tienen una gran culpa de la crísis. Y
en cuanto al separatismo, dijo Jesucristo: "Todo reino
dividido será desolado". La unión hace la fuerza. Si
en una casa se aúnan los jornales de los padres y los
hijos, la casa irá para arriba, si cada uno hace bolsa
aparte, irá a la ruina.

Bueno, forer@s, saludos cordiales.

ABACO