Luz ahora 0,12893 €/kWh

LA VENTOSA: Queridos Reyes Magos. Este año he sido muy bueno y...

Queridos Reyes Magos. Este año he sido muy bueno y por eso espero que, aunque algo justito por cuestión de tiempo, me tengáis hoy en cuenta. Aunque sé que no me lo vais a poder traer todo por aquello de la crisis, no estaría mal que pusierais un poco de orden en este país nuestro. ¿Qué tal si hacéis algo para que a mi primo Juanjo no le quite la casa el banco? De paso, a ver si nos traéis un poco de sentido común para que los que ya la han perdido puedan ocupar alguna de las miles de viviendas vacías que hay por todo el país. ¿Es mucho pediros una ayudita para acabar con los desahucios? Como sois magos, a lo mejor triunfáis donde han fallado los políticos.
La creación de puestos de trabajo sería también un buen regalo. Os adjunto una lista con mis familiares paisanos y amigos en paro pero a ser posible, podíais estiraros un poco y atender a millones de desempleados que tenemos por estas tierras.
También os pediría que mi tia no tenga que hacerse la colonoscopia de paga porque en la seguridad social tardan meses en llamarla, y que no le suban más el coste de los medicamentos, que la pobre no puede; y que a mi vecina le llegue de una vez la paga por la dependencia, que su padre enfermo la tiene anclada a la casa y el dinero le daría un alivio. Por favor, evitad que nos suban otra vez el IVA y que toquen más las pensiones... y las narices.
Para los bancos no os pido nada porque ellos solitos se apañan, pero ¿qué tal si convencéis a los líderes mundiales de que con tanto ajuste lo único que están consiguiendo es llevarnos a todos a la ruina? Os pido también que enviéis algo de cordura a los miles de maltratadores que hay por ahí sueltos para que este año no tengamos que lamentar la muerte de ninguna mujer a manos de sus parejas, y que cambiéis las armas de verdad por pistolas de juguetes porque este año ya nos hemos llevado demasiados sustos en el mundo. Puf, el mundo.
Ya sé que eso es demasiado hasta para vosotros, pero, ¿qué tal si echáis un vistazo para variar a los países más pobres de África o de Asia? ¿No se os encoge el alma al ver esas filas de niños muertos en Siria? ¿Y de verdad tiene que morir tanta gente de sida, de malaria y de hambre? No sé si vosotros habéis tenido algo que ver en el hecho de que no se haya acabado el mundo como predijeron los mayas. Si es así, gracias, pero hombre, ganaros el sueldo un poco más, que para eso sois sabios y tenéis la magia de vuestra parte.
Con todo esto me conformo, aunque, para acabar, también quiero pediros algo para mí: Que me quede como estoy, que no es poco. Pero ya puestos, ¿no podríais hacer algo por mi pueblo (La Ventosa) y sus fiestas ¿
Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO
Juan