Luz ahora 0,13193 €/kWh

LA VENTOSA: ola paisanos y amigos. ...

ola paisanos y amigos.
Contestando a nuestro, pesimista amigo UNO MAS, y por alusiones, le dire, que yo en ningún momento quiero convencer a nadie, de nada. Si escribo sobre mi niñez y mi infancia es por que, queramos o no, la infancia nos acompaña allá donde vayamos, y ha mi me gusta recordar lo feliz de aquellos años, revivir momentos, recordar anécdotas y costumbres. Cada cual cuenta la feria como le va. Hay a quien le gusta ver “ la botella medio llena” y a otros la misma “ botella, medio vacía”
He recibido un mensaje motivador sobre como pensando algo bonito nos ayudamos a ser más contentos en nuestro día a día. Y quiero compartirlo con vosotros

Según el mensaje:

He aprendido que estar con lo que me gusta es suficiente.

El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas.

La vida es fascinante cuando la miramos a través de las gafas correctas.

El mundo está llenos de pequeñas alegrías; El arte consiste en saber distinguirlas.

Para mí, cada hora del día y de la noche es un indescriptible y perfecto milagro.

Si quieres hallar en cualquier lado amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo.

Sé amigo de ti mismo y lo serán los demás.

Lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado.

El perdón no cambia el pasado pero si el futuro.

La recompensa de una buena acción es haberla hecho.

El amor es la más fuerte de las pasiones porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, el corazón y el cuerpo.

La belleza complace a los ojos; la dulzura encadena el alma.

Quien conserva la capacidad de ver la belleza no envejece.

Cada vez que te ríes añade un par de días tu vida

Vigila tus pensamientos. Todo lo que sucede en este momento en tu vida es el resultado de los pensamientos que tuviste en el pasado. Para crear un futuro exitoso, desde hoy piensa positivamente sobre tu salud, tus finanzas y el amor. Repite: “Estoy en el proceso de recibir cosas buenas”; si lo crees, ¡así sucederá! Y cuando se presenten problemas, por más duros y difíciles que parezcan, confía en que encontrarás la fuerza y los recursos para resolverlos. La fe es clave para vivir en abundancia, por eso, no es casualidad que la primera sílaba de la palabra felicidad es fe.
. Deshazte de todo lo que no sea útil o traiga discordia. Bien sea una relación, un trabajo o un armario viejo que ocupa espacio. Hasta que no sueltes lo que no te beneficia, no abrirás espacio para que lleguen nuevas y mejores oportunidades. Una vez sales de lo que no sirve, recibirás lo que Dios y el Universo tienen guardado para ti. Sólo lo que sea provechoso y te de felicidad.
. Nunca te alejes de los que te quieren. Tu trabajo, tu cuenta bancaria o un lujoso automóvil no se ocuparán de ti cuando estés enfermo o triste, tus amistades y parientes sí lo harán. ¿Sabes cuál es el común denominador entre las personas que aseguran ser felices? Es las relaciones auténticas y cercanas con sus familiares y amistades. Mantenlos cerca.
. Disfruta el presente. Esta lección la aprendí de mi abuelita, quien a sus 99 años, es independiente, saludable y feliz. Ella dice: “No guardes nada para una ocasión especial; usa tu vajilla fina, prende las velas decorativas, abre la botella de buen vino, ponle a tu cama el edredón elegante y siempre viste ropa interior bonita… ¡Hoy es especial!”.
Todos estos consejos merecen ser examinados con interés y reflexionados para ver lo que podemos hacer al respecto. Cada uno podemos reformularlos como creemos nos pueden ayudar en el camino de sentirnos a gusto con nosotros mismos y con los demás. Evidentemente el que funcionen en nuestra vida depende de nosotros.
Un abrazo
Juan