LA VENTOSA: Hola amigos/as del Foro...

Hola amigos/as del Foro

Llegué al pueblo sobre las 15'30 horas, y desde mi terraza se ve un paisaje que invita a la tranquilidad, la paz y el sosiego.
Cae una finísima lluvia que hace brillar las piedras del Cerro de las Palomas.
El cerro del Cominillo se ve grande y majestuoso, con la chaparra centenaria que adorna su cumbre.
El Redero y los Garabulos presumiendo de vegetación como en los últimos años, vivienda y refugio donde se esconden los jabalíes y corzos de la vista de los cazadores.
En los caminos de la Fuente Grande, y de la Ermita de la Caridad, los almendros se empiezan a vestir de gala, anunciando la llegada de la primavera, y deleitan mi vista con sus blancas flores.
El cielo no se ve, pues lo cubren las nubes totalmente grises, pero a pesar de ello, la tarde es clara y se ven los serpenteantes caminos, los verdes cerros y los primeros sembrados, que salen tímidamente de la tierra haciendo reverdecer el campo.
Este es el paisaje que veo desde mi terraza. Y me encuentro aquí para bautizar a mi nieta el Domingo día 10.
! Que lejos queda el mundo de las huelgas en Madrid!
Solo 1'3/4 horas de distancia de la Capital del Reino, y parece, y es, otro mundo. Y sin embargo el mundo de injusticias, perpetradas, consentidas y dirigidas por los distintos gobiernos, y que nombra con tanta rabia, razón y decepción, nuestro amigo "uno mas" está ahí, a 155 km. de distancia.
Yo tambien me solidarizo con el enfado y la decepción de "uno mas", y deseo que se haga realidad lo que Zoqueta escribe en su último párrafo," que se levanten otras voces, y consigamos desterrar a esta panda de impresentables..."aunque tambien añado que, un pelotón de fusilamiento bien dirigido, con justicia, ayudaría bastante a regenerar nuestra clase política y por tanto, nuestra vida.
Pero es muy difícil, casi imposible, que se de el caso de que salga una, o varias personas lo suficientemente apoyadas por la sociedad, a las que se les permita tomar el mando, porque tendría que ser a través de las normas que marca la Democracia y la Constitución, y por lo tanto serían los que están gobernando, que nos están defraudando a casi todos, o los que esperan gobernar que son mas de lo mismo.
Así que, ajo y agua, y a rezar para "seguir siendo honestos y solidarios e intentar sacar lo mejor de cada uno", como hace nuestro amigo Juanito.
Y disfrutar de la paz y tranquilidad que nos brinda el pueblo, que seguro que aquí tambien hay problemas, pero no como en las capitales donde los comedores sociales están cada día mas llenos de personas que van a comer allí.
Esto me lleva a comentar lo que decía nuestro forero "uno mas" en su interesante escrito del día 3 del corriente.
A ver querido amigo: desde mi punto de vista actual, opino que cualquier tiempo pasado NO fue mejor, porque lo miro bajo el prisma de haber crecido en Madrid, donde me formé profesionakmente, me enamoré, me casé, tuve hijos y me hice mayor en el marco de una vida normal, y casi siempre feliz dentro de un orden.
Si lo enjuicio como hago cuando escribo añorando mi infancia y adolescencia en el pueblo, entonces SI fue mejor, pues todo era bueno, y a pesar de que tenía que faltar a la escuela para ir a acarrear, escardar y cojer aceituna, mi vida era feliz, porque además creía y creo, que esos trabajos hacían que me pareciera a mi padre, que era a lo máximo que aspiraba entonces, yo por lo menos.
Mi padre era rentista, y tenía pocas propiedades, pero tenía una extraordinaria mano de obra en casa en mis tres hermanos y yo, por lo que si ellos no hubieran decidido ir a vivir y trabajar en Madrid, no dudo en absoluto que hoy seríamos una de las familias que dispondrían de tierras y maquinaria para su labor, como las que aquí quedaron, y que siendo pobres como nosotros, (me refiero a mi familia), son los que desde entonces y hasta hoy mantienen el campo productivo en nuestro pueblo.
Y en cuanto a la supervivencia del mismo, te invito a que cuando vengas, me llames, y nos vamos a ir juntos al Muro, y desde allí al ver la grandeza de lo que se ve, te darás cuenta de que cuando nosotros nos "vayamos", y nuestros hijos y nietos, y los hijos y nietos de estos, se "vayan", todo estará en su sitio, como está desde hace siglos.
Bueno amigos/as del Foro os voy dejando porque quiero irme al bar de Bernardo para encontrarme con las personas que aprecio, quiero y respeto, y las que siempre siempre, me acercan a mi época mas feliz. Mi infancia y adolescencia, que por cierto algunos vamos estando un "poquete" mayores.
! Cachis en la mar!
Ser buenos foreros.
Os quiero.
Manuel.