LA VENTOSA: Hola amigos/as del Foro...

Hola amigos/as del Foro

Ha amanecido en nuestro pueblo un precioso día, que se mantiene iluminado por el sol bajo un cielo sin nubes.
Un buen día para los que tengamos que viajar de vuelta a nuestros lugares de origen.
Hemos asistido a una preciosa Misa con una asistencia bastante aceptable en la que todos hemos prestado una respetuosa atención por celebrarse dentro de nuestra pequeña Catedral. Después se ha celebrado la solemne Procesión del Corpus en la que, con la máxima devoción, hemos acompañado al sacerdote que iba bajo Palio portando la Sagrada Custodia.
Como cada año, algunas esforzadas personas han trabajado duro para colocar las Mesas-Altar a lo largo del camino de la Procesión. Mesas-Altar merecedoras todas ellas de un primer premio a la creatividad, y cuyos autores/as, son dignos del respeto y admiración de todos los que hemos podido disfrutar con deleite de la contemplación de tales obras florales y ornamentales. Desde estas modestas líneas quiero mandarles mis respetos, y reconocerles y agradecerles su empeño año tras año por la Tradición y la Devoción.
RESPETO QUE NO LES TIENEN EL 70% DE LAS PERSONAS QUE ASISTEN A ESTA (Y OTRAS) PROCESIONES SIN MOSTRAR LA DEVOCION Y EL DECORO DEBIDO, PUES DURANTE SU RECORRIDO, SU COMPORTAMIENTO ES MAS PROPIO DE UNA CHARANGA O UNA ROMERÍA.
EJEMPLOS VIVIDOS ESTA MAÑANA MIENTRAS EL SACERDOTE Y UNAS CUANTAS SEÑORAS A SU LADO VAN CANTANDO: "Alabado sea el Santísimo...
Una señora que va mas pendiente de un niño en un carrito: ".. tísimo sacramen...! 0ye que rico es el chico.- le dice a la madre ¿Cuánto tiempo tiene?
Seis meses.- le contesta la joven madre.
! huuuuy, fíjate, como pasa el tiempo...!..."concebida sin pecado original", pues le da un aire al padre. ¿verdad que si?.- le dice a la que le lleva cogida del brazo, que le contesta.- no creas, se parece a la familia de la madre.
El sacerdote ha llegado a la primera Mesa-Altar, y apoyando la custodia en ella, se arrodilla y canta con voz alta y clara: "Nos diste el pan del cieeeeelo..." y mientras le contesta el grupo cantor, en otro grupo muy cerca de este comenta otra señora:.- Vaya días tan malos que nos está haciendo, yo les he dicho a mis hijos que no vinieran... porque para estar metidos en casa...
.- A ver, para eso mejor que no vengan,..."al amor de los amooooores, cantemos al Seeeeeeñor..." oye, tu nuera ya estará a punto de dar a luz, ¿no?
.-"Dioooooos está aquiiiiiiii, venid adoradoreees....- interrumpe su canto la susodicha y le contesta: No mujer, hasta agosto no cumple..."adoreeeeeemos a cristo reden.....- ya ves, con todo el calor.
Esto es auténtico pero es una pequeñísima porción de las diversas conversaciones que tuve la mala suerte de escuchar esta mañana en la procesión del Corpus.
Que yo me pregunto año tras año, esta gente, ¿Por qué no se queda sentada dentro o fuera de la Iglesia, charlando amigablemente entre ellos, mientras duran las Procesiones?.
Si en las mismas no hacen mas que bulto, y faltar al respeto. No hacen otra cosa.
En fin amigos, las cosas han sido así, y las cuento como tal.
Os mando un cordial saludo a todos, y tener cuidado los que viajéis, pues ya sabéis que necesito veros por nuestro pueblo otra vez.
Manuel.