Luz ahora: 0,14722 €/kWh

LA VENTOSA: Hola paisanos; después de que nuestro amigo Manuel,...

Hola paisanos; después de que nuestro amigo Manuel, nos haya puesto los dientes largos, con su relato, de lo bonito que esta el campo y entrando en materia del problema del arreglo del tejado del Calvario. Si hay goteras pienso que es prioritario el eliminarlas ya que cuanto mas tiempo pase, mayores serán los desperfectos ocasionados por el agua. De la conveniencia de cambiar las andas a Jesús, por problema de peso, lo que origina que en algunas ocasiones la falta de personal, para llevarlo de procesión, la idea que apunta Manuel, si están en condiciones, de usar las antiguas andas me parece bien. Aunque de cualquier manera, con lo que se acuerde en la Agrupación Hermanos de Cristo estaré de acuerdo ya que, tenéis toda la información y estoy seguro que aréis en cada momento lo que mas convenga en beneficio de todos.
Cuando se cumple el 95 aniversario del nacimiento de Gila, le dedicamos este pequeño homenaje que evoca aquellas llamadas de teléfono que él realizó con su hilarante y riguroso estilo.

HOMBRE.- ¿Es ahí la oficina de empleo?... Que se ponga. La oficina no, el encargado. El jefe de la oficina. Vale… (Al público.) Como no tengo trabajo, estoy buscando uno pero no lo encuentro por ninguna parte. Miro por todos los cajones y no veo ninguno. A ver si aquí tienen uno…

¿Es usted el dueño de esto? Muy bien. Dígame una cosa. ¿No tendrá, por casualidad, algún empleo que no utilicen ahí? Uno, sí. No, dos no. Eso ya sería mucho. Con uno me conformo. A no ser que trabaje un ratito en uno y otro rato en otro…

¡Ya! Un trabajo de ladrón. ¡Y pagan mucho? ¡Ah! Depende de lo que se robe. Claro. Y digo yo. ¿Es un empleo de ladrón raso, o de guante blanco? Hombre, yo preferiría el segundo, que suele ganar más y tiene chalé, cuentas en Suiza… ¿Raso? De acuerdo.

Ni contabilidad B ni C. Ni delito fiscal, ni enriquecimiento ilícito, ni malversación da caudales públicos, ni blanqueo de dinero… Así que nada de detergentes para blanquear ni esas otras cosas. Está bien. ¿Cuánto gana, aproximadamente, un ladrón de poca monta?... No sé si eso me va llegar a fin de mes. Con una familia numerosa, la suegra y un canario, ya me contará…

¿Y hay que trabajar muchas horas?... ¿Tantas? El contrato será indefinido… ¿Tres meses de prueba? ¿Y dónde hay que trabajar?... ¡Ya! Robando bolsos, carteras, gallinas, algún banco… Esto último me parece estupendo. Lo de robar un banco. A no ser que entré yo y me atraquen a mí antes, porque con esta gente…

¿Mañana empiezo? Vale, vale. ¿La pistola la compró yo, o me la dejan ustedes? Hombre, yo tengo una de agua que puede servir. ¡Y el antifaz de caco? No sé si valdrán unas gafas de sol. Oscuras, sí… Conforme. Bueno, pues mañana me pasó por la oficina y empiezo. ¡Ah! ¿Y el saco? Para guardar la pasta o la mercancía… Tengo una bolsa del supermercado… Perfecto.

Una ultima observación. ¿Es posible subir de categoría? Lo digo por si alguna vez puedo alcanzar el puesto de ladrón de guante blanco. O de guantes negros. Da igual… Bien. Empiezo siendo ratero, subo de nivel y finalmente solicito un puesto en la política…

Yo prefiero estafar dentro de la ley y no fuera de ella. Mucho más cómodo, sí. ¡Hasta mañana! (Al público.) Ya tengo un empleo. Es que no se puede vivir sin trabajar. A veces ni trabajando tampoco. En fin. La bolsa o la vida. Esto es un atraco
Un poco de humor, nunca bien mal
Un abrazo y en especial a nuestro amigo ABACO Y al foro del vecino, Cuevas de Velasco
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aquellos maravillosos años del Pleistoceno.... (Humor)

¡Qué bien vivíamos entonces! No había que hacer la Declaración de la Renta,
ni pagar el IVA, ni la hipoteca. Cada cual se hacía su cabaña sin planos ni
proyectos, ni arquitectos ni nada.