-25% solo aquí

LA VENTOSA: Hola amigos/as del Foro...

Hola amigos/as del Foro
Empiezo a escribir esto cuando son las 23’56 horas del sábado en un descanso del debate de la Sexta y lo terminaré cuando pueda. Acaba de hablar la Diputada de UPyD y el marido de la capitán Zaida Cantera, acosada por un Tte. Coronel. A este individuo le han mandado a la mierda, o lo que es lo mismo a la cárcel, aunque lo triste del caso es que para eso esta mujer haya tenido que pasar 6 o 7 años de calvario, y aun más triste en comprobar cómo también al Ejército ha llegado la porquería porque alguien no cumple con su obligación y abusa de la autoridad que le dan unas estrellas en sus hombreras. ¡Asco de tío!
Pero lo que queda claro en este caso es que además del individuo encarcelado, no han cumplido con su obligación ni sus superiores enterados del caso, Coroneles y Generales, ni mas Superior aún, los Ministros/as de Defensa anterior y actual, que por cierto se presenta al Congreso a dar explicaciones con dos folios escritos (que listo el tío eh, ya sabía lo que le iba a preguntar la de UPyD.) ni aún mas Superior, el Jefe de las Fuerzas Armadas, o sea, ese que nadie quiere nombrar. El Rey. Si si, el Rey, el anterior y el actual, porque en 6-7 años que ha durado el caso y sufrimiento de esta Capitán, han tenido que ser informados ambos, y si no se enteraron del tema, malo, y si enterados no hicieron nada, peor. ¿En manos de quien están nuestras Fuerzas Armadas?
Por cierto, el Ministro de Defensa se ha disculpado del vil comportamiento que tuvo en su intervención para este tema en el Congreso, pero, ¿y los gilipollas que le aplaudieron, se van a disculpar? ¡Qué poca categoría tienen la mayoría de los políticos, y que vergüenza me dan! Puag, que asco…
En otro canal y haciendo zapping, veo a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, (que ha sido la jefa del mayor número de corruptos de esta Comunidad) que en lugar de defender su Programa para ser elegida se dedica a atacar al nuevo Partido que le asusta. Podemos. Bueno allá Ella, yo en su lugar no nombraría tanto al diablo…porque puede llegar. Y llegará.
Y es que cumplir con la obligación muy poca gente lo hace.
Ejemplos hay muchos:
Hace pocos días de la crecida del Ebro, y el responsable de la Confederación Hidrográfica del Ebro al recibir la bronca de los numerosos afectados por la riada, sobre porque no se había dragado el río en muchos años, contestaba que El lo había pedido varias veces pero que los Ecologistas no dejaban hacerlo por no dañar la fauna del río. Por eso yo me pregunto: y si sus peticiones valen tan poco, ¿por qué no dimitió y se fue a los periódicos para contarlo? Pero me respondo yo mismo: porque es un político de mierda y hoy está en este puesto y mañana puede estar en Consumo por ejemplo, es decir, ni en la Confederación H. E. sabe hacer nada, ni en Consumo tampoco, pero de dimitir nada de nada. Pero el sueldo cae.
Otro ejemplo:
Salió un programa interesantísimo hace unos días en la tele, Comando Actualidad, en el que contaban con todo detalle de imágenes, como en un pueblo pequeño de la provincia de Soria no podían beber agua de sus ricas fuentes porque estaban contaminadas por los excrementos sólidos y líquidos de sus cerdos (Purines) que al introducirse año tras año en las tierras ha contaminado los acuíferos del pueblo.
Es un pueblo con varias granjas de estos animales en las que les obligan a contener los purines en balsas hechas como si fueran piscinas, pero sin impermeabilizar, es decir, que la tierra se empapa, y además les obligan a vaciarlas parcialmente mediante cisternas que vacían su contenido a unos 15 km. del pueblo porque claro más lejos, además que nadie lo quiere, vale más dinero…
Pregunto:
¿Cuántos Alcaldes, Presidentes Autonómicos y Gobernantes Nacionales pasaron en los últimos años por esta provincia y pueblo, que no solucionaron el problema? Me respondo: varios en cada puesto, pero no se ha dicho que ninguno dimitiera ni diera con la solución. Y mientras tanto los vecinos sin poder beber agua de sus fuentes….! vergüenza de políticos!
Otro ejemplo:
En el mismo programa televisivo el reportero va un día entero en un barco de pesca, y resulta que si por ejemplo los permisos de pesca son para pescar caballas, al recoger la red se han metido en la misma miles de otros peces comestibles grandes y pequeños que al no estar permitido pescarlos son echados al mar, pero ya muertos. O sea, que se han podido pescar 500 kg de caballas pero se tiran al mar 1000 kg de otras especies que, debidamente comercializadas serían aprovechables y no sería en vano su muerte, que a la vez está siendo la muerte de los recursos del mar.
Pregunto:
¿Hizo algo para dar una solución a este gran problema el anterior Ministro de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Sr Arias Cañete? Respondo: NO.
¿Está haciendo algo la actual Ministra Isabel Gª Tejerina? No, que se sepa.
Entonces, ¿por qué no dimiten por inútiles o por vagos? Pues porque son políticos y dejaron la vergüenza al salir de la facultad, o al entrar en el gobierno. Es así de sencillo, no le demos vueltas, son Funcionarios y siempre hay alguien por encima de ellos que les protege o disculpa. Pero podemos pensar, ¿y a Este quien le protege o disculpa? Muy sencillo. Le protegemos nosotros que le hemos votado para que nos gobierne bien, pero El, cuando algo no sabe mandar o remediar utiliza contra nosotros la Constitución (no cumpliéndola, pero buscando excusas), y por último esgrime eso tan socorrido de: “Bruselas dice…”
Seguiría poniendo ejemplos pero no quiero aburriros. Lo cierto es, que para mandar, para ser un Mandatario en cualquier categoría, hay que medir a los demás con la misma vara de medir que usarías para Tí.
Hay ejemplos en nuestro mismo pueblo.
La Legislatura Municipal actual se va distinguir de las demás por no hacer nada significativo o digno de mención (al menos en nuestro pueblo, que yo sepa) como no sea el arreglo puntual de alguna avería, que seguro que las habrá habido, por lo que a la entrega de la contabilidad de su gestión al final de la misma, debe de sobrar dinero. Supongo.
Siento extrañeza cuando hablo con la gente sobre temas municipales y me dicen siempre lo mismo:
“Con estos no hay quien pueda;
Hacen lo que quieren
Entre ellos se lo guisan y se lo comen
Son los de siempre, y esto no tiene remedio”