-25% solo aquí

LA VENTOSA: Hola, Juan y amigos todos, aún sigo en Cuenca por el...

Hola paisanos; como no tengo noticias referentes a nuestro pueblo por comentar, quisiera hacerlo de lo que mas esta de actualidad estos dias, las elecciones Municipales y Autonómicas.
Ahora es el esperado y deseado momento de comenzar a reivindicar todas las frustraciones, todos los engaños, embustes y derechos hurtados padecidos en estos últimos cuatro años. El político, tan corto de miras, no es consciente de que cuatro años son un suspiro, amargo pero suspiro, en nuestra vida. Ya tocan a arrebato en nuestras vidas y no podemos permanecer impasibles. Es el momento de reparar las injusticias, recortes y abusos que hemos sufrido estos años.
Sé que a buenos amigos no les agradarán mis consideraciones y que a otros, sin tal condición, puede que sí. Pero yo no escribo para agradar, aunque me guste, escribo para expresar mis sentimientos, certeros o no.
Estoy convencido de que solo podemos impartir justicia votando. Yo sé a quién votaré, pero no quiero influir en nadie positivamente. Sí quiero influir negativamente pues los engaños han sido tan concatenados que es imposible abstraerse de ellos.
Me quiero dirigir con toda la indignación que me cabe a los ancianos que necesitáis medicinas que ya no podéis pagar. A todos los dependientes estafados con ayudas que nunca llegan, a los ahorradores engañados por infames preferentes y que veis, tan perplejos como yo, como disfrutan vuestro trabajo de toda una vida, una pléyade de sinvergüenzas que pasean ufanos viendo que nunca pasa nada. A todos los jóvenes que con vuestro potencial habéis tenido que emigrar en busca de otros horizontes porque os han expulsado de vuestro país, a todos los desahuciados humillados, vejados, a todos los trabajadores explotados por una más que injusta «reforma laboral», a todos los parados chuleados. A todos vosotros, queridos amigos engañados y timados, éste es vuestro momento, ahora tenéis en vuestras manos vuestra justa venganza: demostrad el día 24 que las encuestas están equivocadas.
Que el partido más mentiroso, corrupto y desvergonzado de la historia de España no pueda alcanzar la cancha que le predicen las encuestas. Que Gürtel, disimulados sobresueldos, Bankia, mordidas, áticos, Púnica, tarjetas black, presidentes de Diputación contando billetes no pueden quedarse sin castigo público. Casos como el de Rato, Blesa, Urdangarín, Matas, Fabra, Bárcenas todo esto tiene que recibir su merecido, no ya sólo ante la justicia ordinaria, sino en la que impartimos nosotros en las urnas.
Todos, y cuando escribo todos, son todos, deben entender de una puñetera vez que lo de la renovación debe ir en serio, que no se trata sólo de una operación de maquillaje. Toda la indignación que se ha paseado en las calles durante los últimos cuatro años, las mareas, el trabajo de la PAH, las protestas multitudinarias deben plasmarse en las urnas. Éste es vuestro momento. Éste es nuestro momento.
Si dejamos pasar esta oportunidad, les dotaremos de autoridad moral para ningunearnos y reírse durante años en nuestra propia cara a aquellos que nos vienen chuleando desde hace años en esta sufrida España. Se han maquillado cuentas desde siempre, nos sancionan desde Europa por esta continuada mentira y las encuestas aún les dan ganadores€ ¿Es qué hemos perdido el sentido común? ¿O es que nos va la marcha?
A Alfonso Rus lo cogen supuestamente contando billetes de una «mordida». Lo suspenden de militancia simplemente porque estamos en vísperas de elecciones. Él se aferra a lo inverosímil: «No soy yo, es un montaje». Y la ley, tan rauda para otros, no parece reaccionar y eso crea una sensación más que fundada, de que hay diferentes leyes o de que no se aplican con la misma diligencia.
Es la hora de mandarles un mensaje contundente. Un mensaje claro para el que basta una papeleta (o dos, en las trece autonomías donde hay elecciones a la presidencia de la Comunidad):
No os queremos, corruptos. No queremos mentirosos, groseros perdonavidas. No nos vendáis el timo de la recuperación económica. Nos habéis quitado hasta la capacidad de asombro.
Se lo tenemos que decir así. Con el voto. Y solo así, conseguiremos convertir el domingo 24 de mayo en el día histórico con el que todos soñamos.
Y si no somos capaces de reconducir tanto despropósito, si no somos capaces de limpiar tanta maleza pues habrá que replantearse de qué vale tanta protesta y tanta reivindicación.
Quizá estén, estemos todos equivocados y las cosas deban ser como ellos quieren que sean. Pero yo no me resigno, no lo he hecho nunca.
Si vuelven a ganar estos desalmados en las municipales, en las autonómicas y, después, en las generales, habrá que replantearse muchas cuestiones, y pensar de que todo lo que nos estan haciendo, lo tenemos merecido y que el sistema democrático esta caduco.
Vistas las encuestas, me ago. una reflexión. Si el voto no fuera secreto halo mejor nos daba un poquito de vergüenza lo que votamos.
De las Municipales del pueblo, no se quien se presenta, Aquí nos conocemos todos, y sabemos por experiencia que de estos pueblos pequeños los Gobiernos a la hora del reparto nadie se acuerda, por eso soy de la opinión que el elegido, sea del partido que sea, desde el dia siguiente, dejar a un lado las siglas y remar todos en la misma dirección y cooperar por el bienestar de todos los pueblos representados en el Ayuntamiento. La unión hace la fuerza.
Me alegra ver de nuevo por este foro a nuestro amigo ABACO que con la llegada del buen tiempo estará otra vez con sus plantas, su museo, y sus paisanos. Saludos cordiales a las buenas gentes de este foro
Juan

Hola, Juan y amigos todos, aún sigo en Cuenca por el momento, este fin de semana habrá que ir al pueblo
a cumplir con el deber del voto, como tú muy bien especificas en tu escrito.

Si ahora participo menos veces en el foro, es porque estoy liado con una investigación sobre unas cruces
de los Templarios que hay en la bóveda de crucería de la iglesia de mi pueblo, Cuevas de Velasco. Escribí
un libro Historia de Las Cuevas de Velasco, que publiqué en 1980 en su primera edición y en 202 una segunda edición corregida y aumentada, pero me quedó este detalle por aclarar para saber hasta que punto
pudieron influir los Templarios en la construcción de la iglesia, y eso es lo que intento averiguar.

Saludos
ABACO