-25% solo aquí

LA VENTOSA: Hola ABACO me alegra que te estes recuperando del sofocon...

Hola ABACO me alegra que te estes recuperando del sofocon de estas olas de de calor. Esta tierra nuestra será muy tranquila y hermosa pero le sobran diez grados de temperatura media desde junio a octubre con un calor agobiante, insoportable y casi hiriente para los seres vivos. Para combatirlo se precisa una estrategia común: que legislen los partidos en la Asamblea, que reivindiquen los sindicatos, que sentencien los jueces de la Asamblea y del TSJ, que el obispo ordene rogativas y procesiones, que se hagan todos los esfuerzos posibles pero? ¡por la virgen santísima! acabemos con este calor terrorista. Así podremos entonar aquello de: « ¿Quién acabó con el calor? Fuenteovejuna, señor». ¿Y quién es Fuenteovejuna? Todos a una. Claro que comparando con los veranos que tenían que soportar en los tiempos que se hacían a mano, afuera de musculo o como la familia que nos relata Manuel, que tenían que pasar mil penurias fuera de su tierra y hacer vida en el rastrojo por los salarios de miseria de la época, Hoy los trabajos no son tan duros, salvo excepciones y tenemos mas medios para defendernos de este calor.
Desde hace ya mucho tiempo he visto carteles del tipo: «Él nunca lo haría» o «no lo abandones». Sí, estamos hablando de quien se dice que es el mejor amigo del hombre: el perro. En este sentido y en muchas ocasiones, los adultos, para satisfacer el deseo de sus hijos, compran un perro como si se tratara de un juguete o una golosina. Pero los perros son mucho más que eso, no solo dicen quiéreme, también dicen cuídame, paséame, cepíllame y muchas otras obligaciones que conlleva adquirirlos y que, en muchas ocasiones, cuando ya no son objeto de aprecio, son abandonados.
Al año se abandonan aproximadamente 200.000 mascotas en España, siendo el país con más abandono animal de Europa. Deberían quitar los cachorros de las tiendas en todas las Comunidades, así se ha hecho en Navarra. En este sentido, el comprar un perro no sería un simple impulso, sino un trámite que debemos llevar a cabo en varias semanas.
Son fechas ahora, el comienzo de las vacaciones, de abandono de perros. Casi todos ellos serán sacrificados en las perreras municipales mientras un pequeño grupo pueden ser adoptados. Según las asociaciones contra el maltrato animal, acaba el año y aún no existe la nueva ley de tenencia y comercio de animales, anunciada por el PP y que recogería la prohibición de la venta de animales en tiendas, mientras que las normas vigentes de protección animal siguen siendo «anticuadas e insuficientes».
En cuanto al abandono de animales, el 10,4% de los abandonados en el país se debieron al fin de la temporada de caza. Las asociaciones animalista se oponen al sacrificio y defienden el control de la cría y comercialización de animales así como las campañas de esterilización, concienciación y adopción de los abandonados. Proponen además la promoción de planes de sensibilización para la protección animal, incluyéndolo en el currículum escolar..
La épocas de crisis, cambio de domicilio y, sobre todo, la llegada del verano, son muy sensibles a estos casos de abandono. Los dueños encuentran, entonces, un estorbo en los perros, algo que molesta, y los suelen abandonar en gasolineras, áreas de descanso y, en general, en lugares que sean públicos pero que no están preparados para resolver esta situación, quiero decir que no se llevan a albergues o asociaciones o a lugares municipales donde se alojan perros, sino que los dejan en sitios donde morirán atropellados o enfermarán por el abandono y la desnutrición.
Y dicen que algunos perros mueren de tristeza. Puede ser, porque ellos no pueden comprender que a quien tanto quisieron les deje abandonados a su suerte. Los perros son animales muy dóciles y buenos, y como dice el anuncio en el que se ve un perro abandonado en una carretera: «Él nunca lo haría». Seguro que no
Por las noticias que nos llegan, el verano en el pueblo esta siendo muy animado, con los preparativos de las fiestas y en la piscina a demás de relajarse con un baño y alguna cervecita ahora ofrecen otras actividades para pasar un buen tato
Saludos cordiales a las buenas gentes de este foro y esperamos la segunda parte de la magnifica y entrañable Historia, real como la vida misma de aquellos tiempos, de la familia de Vicentillo narrada por Manuel
Juan
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Juan, ya voy mejorando, aunque a veces me vienen unas subidas de calor a la cara, que tengo que mojármela
para que se refresque. Ayer estuve con el médico en el Consultorio y me dijo que voy mejor pero que siga tomando
las boticas y dentro de unos días vaya otra vez a que me vea.

Por aquí hay un perro perdido, vino la Guardia Civil y, comprobó que no llevaba el chic, luego no tiene dueño
y por lo tanto estará sin vacunar ni desparasitar, y puede ser un peligro si muerde a alguien, parece ... (ver texto completo)