Ofertas de luz y gas

LA VENTOSA: Hola a tod@s,...

Hola a tod@s,
A pesar de los fuertes calores que estamos padeciendo (ya los echaremos de menos cuando el frío arrecie...), la vida en nuestro pueblo sigue su curso normal con los quehaceres típicos de esta época. La siega y los huertos, los lugares más concurridos a última hora de la tarde o primera hora de la mañana, donde los hortelanos se afanan por calmar la sed de sus pepinos, tomates, pimientos,... y que empiezan ya, a dar sus primeros frutos. Este fin de semana pude probar los primeros pepinos (después de su cata, difícil conformarse con los que venden en las fruterías). También los girasoles empiezan a despuntar. Ya tengo ganas de que abran los que hay plantados a lo largo de la vega. ¡Si Van Gogh
levantara la cabeza!...
Sin embargo, este verano han aparecido en nuestro pueblo unos visitantes poco deseables por el peligro que encierran y la capacidad que tienen de reproducirse. Se han visto alguna que otra rata. Personalmente vi 2 muertas en mitad de la calle. No se sabe muy bien de dónde han salido, pero el caso es que empiezan a campar libremente por las calles, con el riesgo de que entren en las casas. Así que mucha precaución y a colocar veneno por si acaso.
Las obras de la piscina están bastante avanzadas (o eso me pareció a mí). El vaso de la piscina está ya enmarcado con ladrillos y los cimientos de los vestuarios listos.
Me comentaron que en estos días el Ayuntamiento recibió la visita de altos cargos de Toledo y Cuenca. No puedo precisar de quién se trataba ni tampoco cuál era el motivo de su visita. Lo único que me dijeron es, que tampoco en esta ocasiñón hubo mucha concurrencia en el acompañamiento y que uno de ellos no estaba muy seguro de que la piscina fuera un proyecto rentable. ¡A buenas horas ¡. Debieron pensarlo antes de aceptarlo (que supongo yo que para eso están, entre otras cosas). Así que, como ya no hay marcha atrás, confiemos en que sus dudas, como las de quienes en su día nos pronunciamos en este sentido, no tengan razón de ser y la puesta en marcha de la piscina recupere la inversión, y se mantenga por muchos años.
Tampoco la antena de telefonía móvil la veremos antes de un año (por lo menos) Empiezan los recortes... Bueno, siempre nos quedará el Calvario...
Y desde el Calvario, para los que tengan la suerte de estar en el pueblo el 27 de agosto, a las 00 h 30, seguro que podrán disfrutar de una visión única que, al parecer, no se volverá a producir hasta el 2287. Marte estará a 55,75 millones de kms de la tierra. Será como si la tierra tuviera dos lunas. ¡A disfrutar del espectáculo ¡.
Feliz semana a tod@s.
Zoqueta