Luz ahora: 0,12528 €/kWh

Flores silvestres nacidas en el asfalto, LANDETE

Foto de Lolo

Flor silvestre

Para la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre, véase Flor Silvestre.

Una flor silvestre es una flor que crece en estado salvaje, lo que significa que no fue sembrada o plantada intencionalmente. Sin embargo, las praderas de flores silvestres de algunas especies mixtas se venden en paquetes de semillas. El término implica que la planta probablemente no es híbrida ni un seleccionado cultivar Que es en cualquier forma diferente de la forma en que aparece en la naturaleza como una planta nativa, incluso si está creciendo donde no sería natural. El término puede referir a la planta en floración globalmente, cuando no en floración, y no solo a la flor.

"Flor salvaje" No es un término exacto. Términos como especies nativas (que ocurren naturalmente en la zona, véase flora), exótico o, mejor especie introducida (Que no ocurren naturalmente en el área), de los cuales algunos están etiquetados especies introducidas (Que superan a otras plantas, sean o no nativas), importadas (introducidas en un área deliberadamente o accidentalmente) y naturalizadas (introducidas en un área, pero ahora consideradas por el público como nativas) son mucho más precisas.

En el Reino Unido, la organización Plantlife International instituyó el "Country Flowers scheme" en 2002, por lo que miembros del público nominaron y votaron por un emblema de flores silvestres para su condado. El objetivo era difundir la conciencia sobre el patrimonio de las especies nativas y sobre la necesidad de conservación, ya que algunas de estas especies están en peligro de extinción. Por ejemplo, Somerset ha adoptado el Cheddar Rosa (Dianthus gratianopolitanus), Londres la Adelfa Willowherb (Chamerion angustifolium) y Denbighshire/Señor Ddinbych en Gales la Caliza rara Woundwort (Stachys alpina).

Papaver rhoeas
. Amapola

Taxonomía

Reino:
Plantae

Subreino: Tracheobionta

Filo:
Magnoliophyta

Clase:
Magnoliopsida

Subclase: Magnoliidae

Orden:
Papaverales

Familia:
Papaveraceae

Subfamilia: Papaveroideae

Tribu:
Papavereae

Género:
Papaver

Especie:
Papaver rhoeas
L.

[editar datos en Wikidata]

Papaver rhoeas L., 1753, la amapola silvestre, es una especie fanerógama del género Papaver, perteneciente a la familia Papaveraceae (papaveráceas).

Descripción

Es una planta de ciclo anual que puede alcanzar más de 50 cm de altura. Posee tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos. Las hojas, que nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo, son pinnadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central. Las flores, de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen cuatro finos pétalos y dos sépalos vellosos. Los pétalos son muy delicados y se marchitan rápidamente, por lo que las flores no pueden usarse en adornos florales. Los estambres, de color negro, forman un racimo anillado alrededor del gineceo, lo que le da el aspecto de botón negro. El fruto es una cápsula unilocular con falsos tabiques, verde pálido, de forma ovalada/subglobosa, truncada por una especie de tapa en la parte superior (disco) con 8-18 radios y con numerosas semillas inframilimétricas, que escapan a través de poros debajo del disco superior (dehiscencia porícida). Dichas diminutas semillas son, como en todas las especies del género, de forma arriñonada, alveoladas con retículo poligonal y de color pardo. Florecen de principio a final de la primavera. No resisten los climas cálidos ni la humedad.

La amapola se ha asociado a la agricultura desde épocas antiguas. Su ciclo de vida se adapta a la mayoría de los cultivos de cereales, florecen y granan antes de la recolección de las cosechas. Aunque se la considera una mala hierba, es fácil de combatir con los habituales métodos de control de plagas.
(2 de Junio de 2020)