www. poetadebelmonte. soy. es
Google: poemas zafra
Frases del día 22.08.08
Quien bien siembra, bien coge
Quien bien quiere, tarde olvida
Quien adelante no mira, atrás se queda
Quien a los suyos se parece, honra merece
CAMINAR EN SOLEDAD POR LA VEREDA
Quiero traer a mi pensamiento una persona muy querida por mí, para rendirle homenaje por tantas noches que paso durmiendo a cielo raso, y jamás oí que se quejara, fue humilde creo lo fue en demasía, y supo dar amor a los suyos.
Todos nos gustaría que nos recordaran, y me acuerdo de un alcalde de Madrid que cuando le preguntaron, de cómo quería que se le recordara, él dijo << como un hombre bueno>> todas las personas nos gustaría que nos recuerde con amor.
Es la historia la que se encarga de hacernos el panegírico, más bien diría yo que la historia recuerda las cosas, según la pluma que las escriba, una cosa es como las cuentan los vencedores y otras como las cuentan los vencidos.
Mañana día 23.08.08, se cumple el 417 aniversario de la muerte del Maestro Fray Luis de León en Madrigal de las Altas Torres (Ávila). He leído por curiosidad muchos de los panegíricos que le han dedicado al insigne maestro BELMONTEÑO.
Más he de decir, que unos lo quisieron en vida y otros lo combatieron con las armas de la calumnia, no siempre él mucho saber hace amigos, sino que levanta envidias y un poco de todo esto le paso al maestro, que no se acobardo porque supo defenderse con las armas de la razón y la capacidad de la palabra, (No en vano fue el letrado de su causa, ante el Tribunal de los Inquisidores).
Fue tildado de tener un carácter fuerte y un poco agrio, esto dio lugar a que para algunos no fuera humilde, como si la humildad consistiera en que uno tenga que ser la bolsa de la cocina donde se tiran todos los desperdicios. (Para un servidor el callarse cuando lo están abrasando a uno, no es humildad será otra cosa) menos humildad.
Algunos de nuestros filósofos, escritores y poetas, lo analizan y dicen no ver en sus escritos nada más que paginas bien escritas, pero no evaluables con el criterio de la modernidad, <<valiente panda de gárrulos>>, Como si el Maestro no hubiera sido un hombre de Dios, en el más alto grado de la palabra, y un hijo fiel a la Iglesia Católica a la cual sirvió.
Pues todos estos han sido curiosos que van a deshora a sus escritos porque en el fondo ven en ellos paginas de una belleza hoy no superada, tanto en su prosa como en sus versos, él lo fue todo en vida, y supo decir del CORDERO divino lo que antes del el no había dicho nadie. En los nombres de Cristo.
Y a la Virgen Santísima dijo la palabra más tierna de toda la mística << Madre me hiciste para ser tuyo>>
... (ver texto completo)