LAS MESAS: En tiempos de reflexión, no vamos a caer en la trampa...

En tiempos de reflexión, no vamos a caer en la trampa de comentar la relación que tienen las creencias religiosas con la celebración festiva de la Semana Santa: este trajín de andas de imágenes se debe a la decisión de la iglesia (siglo XXVII) de mostrar en vivo escenas de la pasión y muerte de cristo al pueblo ignorante, y de ninguna forma es culto de idolatría.
Nos interesan cuestiones de mayor envergadura, por ejemplo: Un debate de fondo respeto a la existencia ó no existencia de Dios: ¿Como ha surgido el universo y la vida? Las personas, esa especie terrestre a la que pertenecemos hombres y mujeres, con inteligencia y conocimientos para dar respuestas a tan crucial interrogante, ¡! no nos ponemos de acuerdo ¡.
Analogía: Subimos a la cúspide del monte por una pared escarpada en una fracción de segundo (fiat, Dios) ó por el contrario ascendemos a la cima por la ladera suavemente inclinada a lo largo de etapas sucesivas durante millones de años (Evolución). La primera es la respuesta teísta, religiosa,, creyente, y la segunda la conclusión científica darviniana agnóstica y atea.
¡! La cuestión no es banal ó intranscendente ¡.
A la humanidad le ha costado y le sigue costando el enfrentamiento de las respuestas sangre, sudor y lagrimas, placeres y dolores, tiempo incontable, recursos in cuantificables, privaciones y opulencias, millones de vidas inmoladas, pueblos construidos y devastados, incontables edificaciones de las mas portentosas, rituales primitivos y modernos, luchas limpias y sucias, fiestas y diversiones sin cuentos, suplicios y amarguras inenarrables.
Los argumentos esgrimidos a favor del creacionismo, existencia de Dios creador/ Dioses Creadores) A lo largo de la historia han sido abundantes y variados, con millones de libros publicados en su defensa...