Luz ahora 0,14567 €/kWh

LAS MESAS: El viernes sobre las 21h cuando lo ley, me quede sin...

El viernes sobre las 21h cuando lo ley, me quede sin palabras, lo ley dos veces, dije, me suena.
Hoy sábado, cuando he desayunado, lo he vuelto a leer dos veces, y he dicho me sigue sonando.
He sacado de mi librería, cosas al uso, nada.
He estado releyendo un poemario de Rafael de león- Quintero- Quiroga, etc.
Nada... ¿?
Pero ya se... ¡- ¡!- Me suena a copla, a mal de ojos- rabia- celos- pasión- amor- a reja, a cuchillos y puñales, a cinco farolas, a tijeras, a rayos de luna, a toro enamorao.
Amor apasionao, a cin razón, a frió y a calo.
A un yonoceque- y a un yonocecuando, que ha echo que escriba esta reflexión, que te la dedico a ti, y que espero que este a la altura, de semejante literatura.

Un verso habla a través de la imagen, es esto tan natural en la buena poesía, que nos transporta a la posibilidad instantánea de la imaginación. Cada palabra en el poema nos hace tomar conciencia de la existencia del ser, es que la conciencia es una parte del ser humano. Acto libre de prejuicio, acto de suspenso y ensoñación. Cuando hablamos jugamos con el lenguaje, le aumentamos expresión con una claridad impresionante en lo cotidiano, por eso es entendible al primer instante este hablar. El lenguaje poético no disfruta de ese entender en ese primer instante, pero lleva consigo un sentido amoroso que quien escucha no necesita entenderla, sólo debe permitirse agradarse en él. La poesía, entonces la moderna, no se debe de entender, Si te agrada ya se dijo todo en el poema, porque dice un gran amigo mío al respecto: “Todos los sentidos se despiertan y armonizan, en la enseñanza de la poética”. OH el amor, el término amor en poesía es abundante y nunca termina de abordarse. Todos los poetas lo expresan en diferentes maneras. Dos almas que se quieren se aman; se funden en una expresión vital, única indivisible; con la posibilidad infinita de un mundo interior, de gran crecimiento desbordante de ensueño; es que en todo poema “el mundo real es absorbido por el mundo imaginario
Saludos cordiales y que paséis un buen fin de semana.
Mediterráneo.