Luz fijo a 0,11115 €/kWh

LAS MESAS: Respondiendo a carpanta, mensaje enviado el 17/05/2011...

Respondiendo a carpanta, mensaje enviado el 17/05/2011 a las 12:07
...
¿Por qué no aclaran lo de las heladas del año pasado, falta la contestación que le mandaron explicando por qué no se las dieron?.
...

Mas o menos la cosa fue así:

1.- Cuando se vieron los daños de la helada el Ayuntamiento envió la solicitud para las ayudas. Que así, para empezar, esa maniobra ya pone sobre la mesa su conocimiento sobre los trámites administrativos y la capacidad de “sacar pecho” de nuestro Sr. Alcalde.

2.- A finales de Marzo se publican en el Boletín las Ayudas destinadas a los daños por las heladas. Entre otras cosas se publica el plazo de presentación de las solicitudes. El Ayuntamiento no presenta la solicitud, quizás creyendo que les valía lo que enviaron el su día. Cabe suponer que no se molestaron en preguntar.

3.- Se cierra el plazo y se publican las ayudas concedidas. ¡Sorpresa!, Las Mesas no está. La Junta alega que no se ha presentado la solicitud… Llamadas, escritos, que si se han olvidado de nosotros, que si hay derecho, o que si no lo hay… Vamos, el revulicio padre.

4.- Allá por Julio, y en vista de que la Junta seguía en sus trece, desde mi punto de vista con toda la razón, el Ayuntamiento remite una carta a dos políticos del gobierno central, de los que voy a omitir los nombres por vergüenza ajena y porque no me acabo de creer que pusiera esos nombres en el sobre. Esa carta, y aquí ya estoy elucubrando, seguro que acabó en la Junta remitida por el primer filtro que tuviera que pasar en el supuesto destino.

Hasta aquí la historia que yo me sé, pero como todo en estos foros, no deja de ser más que mi historia y puede que haya partes que haya que matizar. Ahí entráis vosotros.

El otro día, nuestro Alcalde vió los cielos abiertos para volver a la carga y se presentó en la segunda reunión con toda la documentación que tenía sobre las heladas. Apabulló al funcionario preguntándole que por qué les habían denegado las ayudas de las heladas del año pasado. El delegado le contestó que en esos momentos, lógicamente, no se acordaba, pero que en cuanto llegara a su oficina se enteraría y le contestaría. Pues no, vuelta la borrica al trigo, que si tengo aquí toda la documentación, que tal, que si cual…
Pero hombre de dios, trata primero los temas del día y luego, en un aparte reclama lo que creas que tienes que reclamar. A no ser, claro, que quieras dar la nota ante tu pueblo pensando que vas a quedar bien porque te cabreas con la comunidad autónoma en la figura de una persona que viene a otra cosa. Muy mal Sr. Algaba. Hay que estar más pendientes de los Boletines. Eh!, que digo “Boletines”, no vayáis a leer “Botellines, jaja