Con educación y bueno modales se va a todas partes.-
Esta frase es una regla de ORO, que no tenemos que olvidar nunca.
Comentemos esta frase, para sacar una lección práctica.
La buena educación no tiene que ver nada con la cursilería, los buenos modales se notan en una persona, aunque uno no quiera darse cuenta, porque ellos hablan por si mismo.
Y es que para tener buenos modales no hace falta haber ido a ninguna universidad, creo que estos van llegando al hombre como la ley natural.
Quien enseña la ley natural al hombre, nadie, esta se va imprimiendo por si misma en la conciencia del ser humano, y hay cosas que por si mismas repugna a la ley natural, sencillamente porque va contra natura.
Los mismo animales guardan cierto respeto entre ellos mismo, aunque sigan la ley de supervivencia que va encadenada a su instinto.
Ejemplo: una vez oi comentar que estando una persona haciendo el servicio militar, tenia por costumbre de llamar a un amigo que vivía en Madrid, y la madre de este que era una mujer de bueno modales y muy educada, siempre comentaba que el muchacho que llamaba a su hijo era una persona muy educada, y es que siempre era el primero en identificarse quién era, este era pastor y nunca había ido a la escuela.
Esto aunque parezca una cosa baladí tiene mucha importancia cuando se ha llegado a vivir la vida y se han cosechado ciertas experiencia en cabeza ajena, me explicare, una vez llamo el presidente de una Empresa por la mañana aun departamento y cogió el teléfono el secretario, y al recoger el recado le dijo que se identificara el que había llamado que era el presidente pero este no se identifico, hasta le sentó mal que un subordinado como era el secretario le pidiera la identificación, y a media mañana llamo al departamento donde estaba el secretario que le había pedido que se identificara, y mando al jefe del departamento que el secretario fuese destituido ó cambiado a otro servicio. como se las gastaban algunos…..
Por tal motivo vemos que una cosa es la educación y los buenos modales, y otra es la ética profesional.
La LEY NATURAL SE IMPRIME EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE, podríamos decir por ciencia infusa.
La ETICA PROFESIONAL viene dada por los estudios y la formación académica.
... (ver texto completo)