Luz ahora: 0,05024 €/kWh

LOS HINOJOSOS: Hay una cosa que me llamó la atención el día de la...

Hay una cosa que me llamó la atención el día de la asamblea general de la cooperativa. Los que estuvisteis os acordaréis de cómo el sujeto que ocupa la presidencia pedía respeto para él y sus secuaces. Me llamó la atención por que precisamente esa cuadrilla de mafiosos fueron los que amenazaban a diario a los del Consejo Rector que presidía Mariano.

Amenaza este malhechor diciendo que «a ver si tiene que ir a su casa a por la escopeta para que los socios se apunten como candidatos a vicepresidente e interventor, cuando esos cargos no valen para nada». Y digo yo, si esos cargos no valen para nada, por qué se presentó él para «Vice-Nada» ¿Se presentó para mamar?

Pide respeto para él y los suyos, precisamente uno de los que provocaban los altercados en las Asambleas y por cuya actitud camorrista Mariano tenía que llamar a la Guardia Civil. Que yo sepa, él aún no ha tenido que llamar a la Guardia Civil.

Que se vaya enterando este sujeto que los socios no llevan uva a la cooperativa porque no se fían de él ni de ninguno de los mamporreros del Consejo Rector. A la vista está el resultado, nos han pagado las uvas a 10 pesetas. Que se enteren estos indocumentados de por qué nadie lleva cebada ni trigo a la cooperativa, y eso que hasta ahora les salía mejor en la cooperativa que venderlos a los almacenistas. ¡NADIE SE FIA DE USTEDES! ¡VÁYANSE A SUS CASAS! ¡Y dejen de manosear las cuentas de la cooperativa! Ya han conseguido lo que querían, ya han pagado sus gastos ¡YA HAN ARRUINADO LA COOPERATIVA!

También me llamó la atención que fuese un miembro del Consejo Rector de cuando estaba Pedro el que amenazaba a José María. Le miré a la cara mientras gritaba y parecía que le salía la bilis por la boca. A este irresponsable se le ha olvidado que fue él y los del Consejo de Pedro los que hicieron la deuda de más de 180 millones de pesetas que han llevado a la cooperativa a la ruina, cuando lo aprobado por las Asambleas había sido de hasta 80 millones. Ahora rebuzna contra José María y se pregunta que dónde han metido el dinero. Él debería saberlo, debería de saber cuánto invirtió, «cuanto se quedó por el camino» y cuánta deuda dejó. Debe tener el mismo maestro ciruela (que no sabía leer y puso escuela) que el millonario abogado que defiende ¿a la Cooperativa? El abogado de medio pelo también se pregunta que dónde está el dinero del coto. Incluso después de que la jueza dijese en la sentencia del coto, que ganaron los legales contra los golpistas, que no faltaba ni un céntimo. Estos dos son como «los amantes de Teruel», en este caso, tonto uno y tonto el otro.