Ofertas de luz y gas

LOS HINOJOSOS: ¡Buenas noches Julián!, me interesa mucho tu comentario...

¡Buenas noches Julián!, me interesa mucho tu comentario y tengo que decirte que en mi opinión estas algo equivocado, que aunque es posible que exista algo de lo que tu comentas, yo creo que el principal problema del pueblo es la falta de sentido común, fruto de la falta de cultura y formación. No quiero decir esto como una ofensa, sino más bien como un lamento ante algo de lo que siempre ha adolecido nuestro pueblo.
En nuestro pueblo siempre intereso más que los hijos trabajasen a que estos adquiriesen una buena formación que luego les sirviese de base y salvoconducto en su vida, quizás esta costumbre tenga razones de peso, pero la realidad es que nuestro pueblo nunca se caracterizo por el interés por la cultura y la formación, si preguntas a personas que fueron a la escuela en Belmonte te podrán decir que fama teníamos allí los de los Hinojosos. Nunca hubo un gran número de jóvenes que una vez acababan la escolarización obligatoria, siguiesen estudiando o formándose de alguna manera. Además las medidas que en nuestro pueblo se han tomado para incrementar la formación y la cultura de sus habitantes siempre han sido bastante insuficientes, ni siquiera nuestra actual alcaldesa que en su programa llevaba la creación de una Universidad Popular ha hecho nada de nada con respecto a esto, al igual que con todo lo demás. Me alegra ver que ahora parece que ya empieza a revertir esta tendencia, aunque de una forma un poco lenta.
A lo que iba, en mi opinión esta falta de formación y de cultura ha hecho que muchos vecinos de nuestro pueblo no esté muy preparada para poder posicionarse y elegir lo que más le ha interesado en cada momento y más aún para saber discurrir un poco en cuanto a lo que supone la política a nivel municipal, me sorprende comprobar cómo algunas personas manifiestan su ideología política y la defienden acaloradamente mas haya muchas veces de lo que incluso es razonable y luego no son capaces de explicarte mínimamente las razones que les llevan a opinar así, pero bueno este es un mal muy extendido hoy en día en nuestro país cada vez mas instalado en el extremismo político a ultranza, pasa hasta en los líderes políticos cada vez más fanáticos y menos sensatos.
Creo que la actual situación que vivimos en el pueblo en gran parte es fruto de esto. Temas como el de la falta de acuerdo en temas básicos en el ayuntamiento, la vergüenza de lo del coto de caza y todo lo referente a la falta de un buen ambiente de convivencia y concordia así lo manifiestan. Si además consideramos la actual situación de la cooperativa, tema que a mí me preocupa especialmente por la transcendencia que tiene para el futuro próximo del pueblo, o de igual manera los hechos que se han producido en la historia de esta entidad, como se ha dirigido y lo que al respecto han hecho y opinado sus socios, al igual que ahora, entenderás que no me falta razón en mi teoría.

También me gustaría opinar algo al respecto de lo que dice “ITO” en cuanto a si hay gente capacitada para ser alcalde, ya que creo verme obligado después de mi anterior teoria.
Un buen alcalde para mi debe ser, ante todo, una persona buena, honrada y trabajadora y si además tiene la fortuna de poseer una buena formación y cultura, mejor aún. Aunque solo tuviesemos en cuenta las primeras características, creo que si que existen personas de estas en Los Hinojosos, lo que pasa es que a este tipo de personas al parecer no se las valora actualmente en nuestro pueblo y sin embargo se valora más a cualquier “encantador de serpientes”. Hace muy poco una buena persona me decía que parece mentira lo que han cambiado las cosas en Los Hinojosos, que ahora a las personas que siempre han sido honradas y trabajadoras se las está tratando como a sinvergüenzas. Por tanto debo decir que no es que no haya personas capaces, más bien lo que creo que no hay son muchas personas que sepan distinguir y elegir a estos en lugar de los que solo son meros charlatanes, teatreros e ilusionistas. Por tanto estas personas capaces visto lo visto prefieren pasar desapercibidas ya que al final ni se las valora ni se les reconoce su esfuerzo desinteresado, mas aún encima terminan con un montón de problemas por su buena voluntad.

Hace tiempo y después de un lamentable hecho que se produjo, exhortaba a la alcaldesa a que velase por el tranquilo discurrir de la vida en Los Hinojosos. Después de ver lo que hace poco paso en el Ayuntamiento con la representante de la oposición, con todo mi respeto a la autoridad que representa, debo decir que no creo que sea esa la forma de actuar de un alcalde y que por tanto no hace honor al cargo, al fomentar el enfrentamiento y la disputa en lugar de la paz y la concordia.