Luz ahora: 0,05024 €/kWh

LOS HINOJOSOS: Vaya, vaya, pues entonces... si Franco era culpable...

Vaya, vaya, pues entonces... si Franco era culpable lo salvaron Adolfo Suarez, Felipe González y un largo etcétera de los representantes del pueblo español ¿no? Buen argumento. Por extensión, España entera salvó a Franco (ese hombre).

Si tuviese facultad para ello, lo que debía haber hecho el juez estrella era solicitar del legislativo la derogación de todas las Leyes de Amnistía y, en su caso, juzgar a los culpables.

Nuestro ordenamiento jurídico no permite que se juzgue a los muertos, a no ser que también nuestra legislación, en su totalidad basada en el franquismo, deba eliminarse de un borrón (véase lo franquista que es el Código Civil).

Pues habrá que empezar a juzgar a los vivos y el Marqués de Paracuellos anda por ahí de rositas, siendo el culpable a sus 21 años de la muerte de 15.000 inocentes asesinados por los graves delitos de asistir a misa, ser católicos, declararse de derechas o, simplemente, por no tener callos en las manos (gran crimen, sin duda).

Después habrá que juzgar a la mayor parte de la cúpula del Partido Sospechoso del Once Eme, pues todos o gran parte de ellos fueron beneficiados por el régimen franquista, que, por cierto, no tuvo oposición alguna durante casi cuarenta años de dictablanda. La oposición al franquismo estuvo de vacaciones durante 40 años. No nos vengan ahora con su antifranquismo trasnochado sobrevenido bien entrada la democracia, después de 35 años de su desapación. La verdad es que resulta risible para la razón.