Ofertas de luz y gas

LOS HINOJOSOS: ¡Buenas noches!...

¡Buenas noches!

Al ver el mensaje de Calisto, me he animado ha escribir después de mucho tiempo sin hacerlo. Me parecen muy acertados sus comentarios y a raíz de ellos me gustaría puntualizar algo que me parecen intuir en ellos y que quizás debería decirse muy a las claras.

Las conclusiones que yo creo entender en estos comentarios son:
• o todos nos mojamos por que nuestras fiestas sigan adelante y sean interesantes o al final nos quedamos sin ellas por falta de actos e interés,

• con nuestras autoridades no se puede contar ya que se ocupan más del bien propio, que cada uno lo entienda como mejor le parezca, que de realizar la función para la que fueron elegidas, el bien de todos los hinojoseños. Creo que estas fiestas hemos tenido muchas ocasiones para comprobarlo.

Quiero unirme a la felicitación a los componentes de las 2 cofradías, así como a los capitanes y demás cargos de las fiestas, ya que para ser el primer año de funcionamiento de las redundadas cofradías de sendas patronas ha estado bastante bien y al menos ellos han aportado lo que pueden para el buen desarrollo de los actos religiosos y algunos lúdicos. Este año al menos hemos gozado de 2 estupendas pólvoras, los actos religiosos creo que han lucido mas que en anteriores fiestas aunque creo que aun queda mucho por hacer en este sentido y los niños han podido disfrutas en las dos fiestas de una tarde dedicada a ellos.

Yo personalmente pude disfrutar muy poco de las fiestas en honor a la Virgen Morenita y por tanto no puedo destacar ninguno de los actos desarrollados, si me gustaría que alguien lo pudiese hacer, sin embargo si que pude disfrutar mas de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y me gustaría destacar al menos 2 actos a los que asistí y que me parecieron muy interesantes:

• En primer lugar me gusto mucho la elección del pregonero, últimamente se elegía a personas que nada tenían que ver con nuestro pueblo por lo general políticos y que poco podían decir de nuestro pueblo, no mas de lo que alguien les contaban o lo que podían leer en ese estupendo libro de D. José María Rubio. Esta vez era distinto, ya se intuía en las fotos del programa, alguien que aunque no era de aquí si que dejo aquí lo mejor de si mismo y como el mismo dijo termino echando raíces aquí, nos venia a pregonar desde sus vivencias personales en otras épocas, que en nuestro pueblo reinaba la concordia, la unidad, el afán de superación, el orgullo por las cosas bien echas, el bien común. Nos hablo de lo que éramos, de lo que fuimos capaces de hacer y crear y sobre todo nos pidió esfuerzo y ganas para volver a ser lo que fuimos y no esta triste caricatura en la que nos estamos trasformando. Independientemente de que el pregón gustase mas o menos, como el dijo era un pregón distinto, un pregón que nos traslado a otra época que nos hizo recordar a buenas persona que lamentablemente ya no están entre nosotros y que creo que a todos nos llego un poco al corazón.
Gracias D. Mariano por su labor en este pueblo, por sus recuerdos y por sus buenos deseos.

• Otro acto que igualmente me pareció estupendo, lleno de buenos sentimientos y sobre todo impregnado de cultura y belleza, cosas que empiezan a escasear por aquí, fue el homenaje a D. José Chacón. Además de lo bonito del acto en si, he de decir que me descubrió a un personaje del pueblo del que no conocía la trascendencia de su obra. ¿Cómo alguien que escribió como este señor, alguien con tanto amor por su tierra y alguien tan reconocido en otros sitios, no gozaba del merecido reconocimiento de sus paisanos?. Hasta entonces para mi solo era el de las poesías de los programas de las fiestas, ahora y después de oír los testimonios de los participantes en el acto y escuchar parte de su obra leída por sus paisanos y amigos con ese sentimiento que da la cercanía y la admiración. Tengo que reconocer que es uno de los mejores actos a los que yo he asistido en nuestro pueblo. Además como colofón también se pudo disfrutar de esa coral que se formo hace tiempo en nuestro pueblo y que bueno no dejaba de ser una iniciativa loable pero que parecía que no iba a ir muy lejos, pero después de escucharlos el día 9 creo que como decía D. Mariano en su pregón los hinojoseños, si se lo proponen, son capaces de todo. Espero que Ramón siga mucho tiempo con esta labor.

Creo que aunque me había propuesto solo hablar de lo positivo, no puedo dejar de manifestar mi repulsa, como he hecho en otras ocasiones, hacía el lamentable espectáculo que pudo verse el día 11 en los toros y no lo dijo solo por el espectáculo taurino, sino también por lo que paso fuera del ruedo. La violencia nunca lleva a nada positivo. Esta vez no puedo pedir a nuestras autoridades que hagan algo, ya que al parecer estaban allí y ni siquiera se dignaron en interesarse por la persona que fue agredida, mas aún según me cuentan el juez de paz ni siquiera se digno en levantarse de su asiento. Si esto es cierto estamos apañados.

Bueno perdonar por el rollo pero creía necesario que en este foro también se refleje lo bueno que pasa en el pueblo.