LOS HINOJOSOS: Sabéis la última de la cooperativa. Había un vino que...

Sabéis la última de la cooperativa. Había un vino que ya estaba vendido y cobrado, pero que estaba pendiente de retirar por el comprador. Pues bien, los que están ahora no han tenido otra que vender el vino otra vez y quedarse con el dinero para pagar a los socios las uvas del año pasado.
Ahora, parece que reconocen la deuda que había dejado Pedro y su equipo, pero no quieren ni oír hablar de la buena gestión de Mariano y su consejo rector, que intentaron que cobráramos las uvas todos los años a buen precio y pagar poco a poco la deuda que había dejado Pedro y sus gestores.
Vamos que después de haber pagado ya cuarenta millones de pesetas, nos han vuelto a meter en un lío y tenemos que pagar otra vez los doscientos millones de deuda que dejó Pedro.
Pero no os lo perdáis que además de todo esto, para esta campaña parece que han pedido un préstamo de cincuenta millones a la caja rural y con ese dinero han pagado las diez pesetas que han dado de anticipo en este año y que no han puesto en la memoria porque son del 2.009. Ya no tienen ni una peseta para dar el segundo anticipo.
Además han contratado un abogado que pierde todos los juicios pero que parece que tiene que cobrar alguna deuda de algunos de este consejo rector y que la vamos a pagar los de la cooperativa.
Bueno ya sabéis, la cooperativa tiene una deuda acumulada de casi doscientos cincuenta millones de pesetas y por si fuera poco muchos socios están arrancando las viñas y otros se llevan la uva a Mota o la venden a las bodegas privadas.

¿Quién va a pagar la mala gestión de estos señores?

Por cierto, “ el Presidente ha percibido durante el Ejercicio la cantidad de 1.849,32 €, en concepto de remuneración al desempeño de su caro.” ¿Quién fue el mentiroso que dijo en una Asamblea "y el Presidente no cobra ni un duro"? Será que cobra en euros y además le echa gasoil a su coche a costa de los socios.

Esto es una burla para nuestro pueblo.