LOS HINOJOSOS: Descubren que el caballo blanco de Santiago era una...

Descubren que el caballo blanco de Santiago era una yegua, y además torda.
l descubrimiento se ha llevado a cabo en la provincia de Cáceres, concretamente en una clínica veterinaria de Plasencia. El descubridor de este hallazgo, Francisco Camperal, ha dicho que tienen “argumentos científicos irrefutables para confirmar su hipótesis”, como lo ponen de manifiesto “los estudios en el ADN” de algunos de los cabestros que “seguramente llevó el animal en que galopó el Santo”.

La Ministra Leire Pajín ha compadecido en rueda de prensa para anunciar el hallazgo y ha manifestado “que aunque desde nuestro partido ya sospechábamos tal hipótesis hace años, sobre todo las feministas, hemos querido mantener la calma y guardar silencio”.

Mientras, el PP se ha regodeado con el descubrimiento y ha dicho a través de Gallardón que “eso habrá que verlo”, y no ha dudado en poner en entredicho el método utilizado por la clínica placentina, “ya que por todos es sabido que Camperal es un habitual en el doping de caballos y burros para las tareas agrícolas” y que por tanto “nada fiable puede venir de tal calaña”.

Por otro lado, El presidente de la Asociación de Mulas tordas, Vicente Palladares, ha hecho oficial un comunicado para “congratularse por tal grata noticia” y ha aprovechado la ocasión para sugerirle al gobierno que “la mejor medida anti-crisis contra la subida de los precios de los carburantes es la vuelta a las mulas, y si tordas más ahorro”.