Luz ahora: 0,05024 €/kWh

LOS HINOJOSOS: Los socialistas, como siempre, colaborando con los...

Los socialistas, como siempre, colaborando con los terroristas, asesinos y delincuentes. Lo llevan en la sangre.

El Mundo, lunes 28 de marzo de 2011.

EL ACTA DE LA REUNIÓN DE 22 DE JUNIO DE 2006 PRUEBA QUE El CHIVATAZO FUE UNA DECISIÓN POLÍTICA

El Gobierno explicó a ETA que ‘intentó parar’ la redada contra el bar Faisán

1. Dos enviados del Gobierno comunicaron a ETA que las detenciones de Elosua y sus cómplices —mes y medio después de que fueran abortadas por el chivatazo— fueron «un accidente grave, un asunto que viene del juez». «No sé qué deciros, cuando lo escuché me irrité y entiendo que vosotros lo estéis», añadió uno de ellos.

2. Según el acta incautada a Thierry, uno de los portavoces del Gobierno «dice que lo han intentado pero que no han podido pararlo». Luego afirmó: «Se les ha comunicado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Ertzaintza y a la policía francesa que no hagan detenciones y ha sido muy difícil pues esas órdenes no se dan por escrito».

3. En ese contexto el enviado del Ejecutivo informó a la banda de que «Grande Marlaska investiga si el Gobierno ha instigado a unos policías a no realizar detenciones». También sostuvo que «los jueces se han convertido en un instrumento del Partido Popular y hacen cosas que en otra situación no harían».

4. Durante la reunión, el representante de ETA tentregó a los enviados del Gobierno una carta personal dirigida a Zapatero pidiendo que se le hiciera llegar sin intermediarios ante «la gravedad de la situación». En otro momento dijo: «Si las detenciones no son del Gobierno y sí de los jueces, entonces ¿por qué firmasteis los acuerdos?».

5. «El Gobierno ha hecho cambios con intención de blindar el proceso», explicó uno de los enviados del Ejecutivo. «Cambios en el Gobierno: Rubalcaha se incorporó a Interior para continuar con una vía que conocía desde su cargo en el Congreso. Y cambio del fiscal jefe de la Audiencia».

6. En prueba de buena voluntad hacia ETA añadió: «El ministro tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero decimos que no consta». En ese punto planteó: «Si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional».

7. «No contábamos con el nivel (le ataque del PP. de la mayoría de la prensa y de la AVT», prosiguió. «Os quedará la duda pero el Gobierno ha hecho lo imposible en el campo de la judicatura. Comno ejemplo, el caso de Batasuna. Pero el PP ha encontrado su agarradero entre los jueces y las víctimas».

8. Alegó «que hay que entender el ropaje con el que se visten algunas declaraciones, que no se puede salir de la mañana a la noche con el discurso real de lo que va a ser el final del proceso, que hay que ir moldeándolo según avancen las cosas, que va dirigido a la clase política, a los que aúllan contra el proceso, pero no va a ser alterada la hoja de ruta».