Luz ahora: 0,12000 €/kWh

LOS HINOJOSOS: Bueno, bueno, querida Laeducación;...

Yo no voto en Los Hinojosos, pues ya no estoy empadronado ahí desde hace bastantes años. No obstante sigo con cierta atención lo que ocurre, básicamente por lo que me comentan mis padres, que si siguen en el pueblo, y por lo que leo aquí.

Yo siempre he votado izquierdas. Ahora también lo he hecho, y también hemos perdido en el lugar en donde vivo.

Me duele la situación, porque pienso que la solución a los problemas de la sociedad actual (económicos, de valores, de futuro) debe venir desde posturas progresistas de izquierda, con la solidaridad entre las personas como horizonte, con la justicia social como meta, con respeto a los derechos humanos de todas las personas, con medidas de igualdad entre las personas, etc. (no quiero dar mas charla).

Pero algo hemos hecho mal.

Creo que el Psoe no ha sabido comunicar, y el Pp si ha sabido aprovechar las circunstancias económicas del momento, que paradójicamente han sido provocadas por las políticas neoliberales y desreguladoras que el propio Pp defiende como solución...

Reconozco que no lo comprendo.

Reconozco que algo se ha hecho mal. Habrá que meditar en profundidad.

Está oscureciendo para las sensibilidades progresistas, PERO ESTO SIGNIFICA QUE DESPUÉS AMANECERÁ.

Esa es mi esperanza, y por ello seguiré luchando, humildemente, desde mi puesto en la vida.

Reitero mis felicitaciones a los vencedores. A Marigloria. Al PP.

Me gustaría que la postura de La Duquesa (parece tan vengativa...) no fuera la mayoritaria entre la gente del Pp de los hinojosos, pero dada su actitud tengo dudas, y eso también me entristece.

En fin, estoy un poco depre.

Saludos a todos.

Pero de qué hablas...?

Estamos en el siglo XXI y pintar a la izquierda de salvadora y a la derecha de verdugos es de ignorantes y de trasnochados.

¿Acaso los gobiernos de derechas no contemplan la igualdad entre seres humanos? ¿Acaso la derecha no respeta los derechos humanos?
¿Acaso la derecha no ha tenido que levantar siempre las precarias situaciones en las que les es dado el país?

Te recuerdo que en nombre de la ideología izquierdista se han cometido muchas aberraciones y se producen a día de hoy violaciones de los derechos básicos de las personas.

Mira hacia Cuba, por ejemplo y quizá, si de verdad tienes tanta conciencia social, te darás cuenta de que tu ideología puede ser más dañina que cualquier otra.

Bueno, bueno, querida Laeducación;

quizá sea un trasnochado y un ignorante, pero pienso que la salvación del mundo está en postulados y actitudes progresistas de izquierdas.

En cuanto a pintar a la derecha de verdugo, bueno, yo no he llegado esa conclusión, pero si tu lo dices...

¿Los gobiernos de derechas respetan los derechos humanos? La respuesta la tienes en la Italia de Berlusconi y lo que hace con los inmigrantes que llegan a la isla de Lampedusa (de acuerdo en que son muchos), que ha puesto en entredicho el espacio Schengen, y amenaza a los demás países europeos con el descontrol de sus fronteras internas. Si España hubiese adoptado esas actitudes por la gran inmigracion que sufrimos, especialmente en Canarias, ya habríamos roto la baraja europea hace mucho tiempo. Pero afortunadamente en España hay aun un gobierno solidario con los desherados. Aún recuerdo al presidente Aznar, cuando a las primeras de cambio hizo "el Berlusconi" con aquel avión de inmigrantes devueltos sedados (Teníamos un problema y lo hemos resuelto, dijo entonces).

Como se puede ver el problema no está resuelto. Los desheredados de la tierra nos comerán a todos si no se reparte mejor la riqueza del mundo; si no dejamos de rapiñar a los paises en vias de desarrollo.

Es posible que en nombre de las ideas de izquierdas se cometan aberraciones y violaciones de derechos, de acuerdo; pero eso no inhabilita el sentido de la visión progresista de la vida.

Cuba? Es tan denostable como lo fue Chile, o Argentina, o la actual Corea.

Ideología dañina? Promover la justicia social, la solidaridad entre las personas y entre los pueblos, la igualdad de oportunidades; eso no es dañino.

De esto hablo cuando digo que soy de izquierdas en el siglo XXI, ahora más importante que nunca, cuando se diluyen las ideologías y solo queda el poder del dinero, el neoliberalismo y la desregulación salvaje. Fíjate en España, Telefónica gana más de dos mil millones de euros en un año y plantea un ERE para hechar a ochomil trabajadores al paro, que tendremos que pagar entre todos. ¿Pero como es posible esto?
¿Tambien es culpa de la ideología izquiedista? o Es más bien la salvaje liberalización que solo quiere más y más y más beneficios aun a costa de las personas?
¡Dos mil millones de beneficios y ocho mil personas al paro!

Esto es una inmoralidad, hombre!

Buenas noches, a todos todos.