-25% desde aquí



Hay que visitar y conocer esta vieja y bella ciudad castellana. Yo dediqué una jornada, me impresionó y dejé mucho por ver. Espero tener la oportunidad de regresar y dedicar más tiempo para conocerla mejor.
Ventano del Diablo

Aunque las principales actividades económicas en Villalba de la Sierra han sido tradicionalmente las relacionadas con la agricultura y el medio forestal (incluyendo la artesanía del mimbre),​ ha sido el turismo la que más auge ha experimentado en los últimos años.

Con respecto a la pesca deportiva, hay que señalar que el Júcar es un río truchero y en el término municipal de Villalba hay dos cotos de trucha: el coto de Villalba,​ de repoblación sostenida, y el intensivo de ... (ver texto completo)
Villalba de la Sierra es un municipio español situado en la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en la zona conocida como Serranía de Cuenca y, más concretamente, dentro de la mancomunidad de El Campichuelo.

Está situada a 20 km de la capital (Cuenca), a orillas del río Júcar. Es un núcleo rural con una baja densidad de población.

En el municipio de Villalba de la Sierra existe una central hidroeléctrica en el paraje denominado El Salto, inaugurada en 1926 por ... (ver texto completo)
Las Casas Colgadas, también son conocidas como Casas Voladas o Casas del Rey.
Que bonita precioso el paisaje y la foto.
Inpresionante foto... cuenca lo tengo poco vista..
La visita a la ciudad encantada es toda una sorpresa.
Una de las primeras parroquias de Cuenca. Solamente se conserva un precioso arco ojival a la entrada y símbolos que recuerdan el paso por estas tierras de los Caballeros del Temple. En el interior, podemos contemplar la imagen de Federico Muelas.
En su origen, convento de los mercenarios, fue construido en el siglo XVI y posee dos portadas, ambas de estilo barroco. La más alta corresponde a la iglesia y la más pequeña al convento.
Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, situado sobre lo que fue el Asilo de los Ancianos Desamparados, hasta que éstos se trasladaron a una nueva construcción fuera de la ciudad.
La Torre de Mangana pudo ser una de las torres del Alcázar árabe, aunque desde luego sin el aspecto actual. Ha lo largo de los siglos ha sido reformada en varias ocasiones hasta alcanzar la altura y aspecto que observamos en la fotografía.
El museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha abrió sus puertas en la medieval Plaza de la Merced de Cuenca en 1999. Ocupa un conjunto de edificios antiguos a los que se ha añadido uno de nueva construcción que se asienta, a su vez, sobre restos medievales y construcciones de los siglos XVIII y XlX.
El Tormo Alto es el símbolo de la Ciudad Encantada y es la primera formación rocosa que nos encontramos nada más acceder al recinto. El monolito tiene unos 20 metros de altura y parece suspendido en el aire por una delgada peana de piedra que lo sustenta en el suelo rocoso.
Ubicado en un extremo de la Plaza Mayor, esta fachada del Convento de las Petras, lejos de parecer un edificio religioso, se asemeja más a uno de uso civil. Sus ventanas se hallan dispuestas mediante una ordenación vertical, mientras que la puerta, adintelada, está enmarcada por pilastras, contando por encima con un óculo ovalado y ornamentado con una guirnalda en la que se muestra la insignia del Papa (mitra11 y llaves), emblema que es de la orden de San Lorenzo Justiniano.
Convento de San Pedro de las Justinianas, también conocido en la ciudad como de las Petras, cerrando uno de los extremos de la Plaza Mayor. Su fundación, en el año 1509, se debe a Don Alfonso Ruiz, canónigo de la Catedral de Cuenca.