¿tienes una panadería?



Cierto es: el tonto queda... se queda más solo que la una.
Y el "listo" huye cuando le hacen una pregunta inoportuna,
dice que están verdes las uvas que están maduras,
arremete contra el tonto y hacia otro lado mira
cuando le preguntan sobre el tema de la cooperativa.
simple abobado embobado lelo pasmado adobo afeite atolondrado atontado babieca badulaque bobo estúpido informal irreflexivo necio papanatas ignorante imbécil inculto rudo torpe zopenco zoquete zote adoquín burro idiota apocado borrego infeliz memo pusilánime bamba bambarria bambarrión tolete atarugada atortolado lila mentecato pazguato simplón majadero patoso tarado tontaina bobalicón lento lerdo baboso barbeta bodoque merluzo tarugo bolo ceporro melón mendrugo estólido fatuo
De Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con la RAE la palabra Perd¨®n proviene de la palabra perdonar, esta a su vez una conjugaci¨®n de los prefijo verbo latinos per y don¨ ¡re, la palabra per se puede traducir como pasar, cruzar, adelante, pasar por encima, ante, y don¨ ¡re que se puede traducir como donar o donaci¨®n, regalo, obsequio, dar si procede de la palabra donum, y de la palabra donec significa hasta que se cumpla el tiempo (estipulado), hasta (que), todo el tiempo que, mientras ... (ver texto completo)
La ofensa es un tipo de cáncer en el cuerpo de un cristiano porque destruye a la persona que la tiene, más que a la persona con la que se ha ofendido.

Los resultados cancerosos de la ofensa

• La ofensa permite que la persona que la tiene pierda su paz.
• La ofensa permite que la persona que la tiene pierda su gozo (Nehemías 8:10).
• La ofensa te aparta de caminar bajo el paraguas de la gracia de Dios (Hebreos 12:15).
• La ofensa logra que rompas el mandamiento de amor (Lucas 6:28).
... (ver texto completo)
Extraído de http://www. todoexpertos. com/categorias/humanidades/der echo/respuestas/440436/diferen cia

" Distinguir entre "ofendido" y quien resulte ser objeto material del delito, corresponde distinguir también entre "ofendido" y "perjudicado". Es evidente que no todo perjuicio o daño que el delito produzca convierte a la persona que lo sufre en sujeto pasivo del delito. Esta distinción, según Gómez Orbaneja (23), ha de fundamentarse en lo que específicamente constituye el objeto de la tutela ... (ver texto completo)
"Teoría de la Ofensa".
extraída de http://foros. infor. ya. com/SForums/$M=readthread$TH=3 774588$F=38877

Según dice hay dos tipos de ofensas:

Aquellas en que alguien se pone borde y te da un puñetazo y aquellas que podríamos llamar más sutiles, que por lo general son orales o insinuantes o imaginamos lo que ha querido decir o apreciamos determinada actitud ofensiva.
Ante las ofensas físicas es evidente que se necesita una respuesta inmediata puesto que todos tenemos derecho a nuestra integridad ... (ver texto completo)
La República: Platón.
Libro VIII

Sócrates, le aclara a, Glaucón, las cosas que han admitido para que la ciudad esté bien organizada, en las deben ser comunes las mujeres, los hijos, la educación, las ocupaciones de los gobernantes.

Para llegar a su perfección es más evidente si la compara con especies de gobierno degenerativas o inferiores. Genéricamente se reducen a cuatro: la timocracia, la oligarquía, la democracia y la tiranía.

Sócrates, desde el Estado ideal o aristocracia, muestra ... (ver texto completo)
Decía Camus que ‘‘la capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación’’. Para llamar la atención, los provocadores inteligentes –que los hay aunque parezca una contradicción– saben tirar de la cuerda justo hasta un segundo antes de que pueda romperse. Y de ello suelen obtener algunas ventajas. Los provocadores obtusos, en cambio, disfrutan rompiendo cuerdas. E irremisiblemente terminan encallecidos y deslomados. Los estrategas de la provocación más ... (ver texto completo)
Un insulto es una provocación grosera que induce a una emoción de ofensa. Si el lenguaje se corrompe, en vez de mantener discusiones constructivas, terminamos escribiendo o lanzando insultos que no sirven para nada y menoscaban estos foros públicos tan útiles para la sociedad.
Decía Camus que ‘‘la capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación’’. Para llamar la atención, los provocadores inteligentes –que los hay aunque parezca una contradicción– saben tirar de la cuerda justo hasta un segundo antes de que pueda romperse. Y de ello suelen obtener algunas ventajas. Los provocadores obtusos, en cambio, disfrutan rompiendo cuerdas. E irremisiblemente terminan encallecidos y deslomados. Los estrategas de la provocación más listos tensan la soga hasta que los adversarios ceden para no verse arrastrados o bien resisten lo necesario para ganar tiempo, recuperar fuerzas y dar un nuevo tirón. Los más lerdos, en cambio, provocan una reacción instintiva y visceral en los que tiran en dirección contraria. Y esa reacción hace caer de bruces a los provocadores o les obliga a soltar la cuerda y caer de espaldas patas arriba.

Provocador es el que incita o induce a alguien a que ejecute algo. Una evaluación pertinente de la secuencia causas-consecuencias permite elegir el contenido y la modalidad provocadora más adecuados a los fines que se persiguen: descalificar a un enemigo, a un adversario o a un competidor; fragilizar la situación que pretende sustituirse; promover mediante la alimentación del miedo la persistencia de un orden que garantiza las ventajas de que se dispone; exacerbar a los contendientes en una confrontación que se busca radicalizar, etcétera.

La única manera de que una provocación no lo sea es no responder a la provocación. Y si esta provocación es sinónimo de insulto continuo ya no es provocación. Un insulto es una provocación grosera que induce a una emoción de ofensa. Si el lenguaje se corrompe, en vez de mantener discusiones constructivas, terminamos escribiendo o lanzando insultos que no sirven para nada y menoscaban estos foros públicos tan útiles para la sociedad. ... (ver texto completo)
Anonadada estoy de ver en que se ha convertido el diálogo que hace algunos meses fomentamos algunas personas para enriquecimiento cultural de nuestra tierra y las personas que en ella vivimos. Ufff ¡No digo nada más ¡
Saludos a las personas que contribuyen a mejorar nuestro foro. ¡viva la cultura ¡
Esto es así Carmen. Hay quien dice que no lo metan en política y encima no hace más que criticar a los políticos (en este caso al Ayuntamiento elegido democráticamente por mayoría). No se puede esperar más de quienes piensan que con Franco se vivía mejor (bueno sí, "ellos" vivían mejor, pero no el Pueblo).

Que le vamos a hacer, este es un ejemplo de lo que la barbarie y la incultura muestra la última película de Amenabar con Hypatia. Les molesta cualquier atisbo de cultura para provocar la ceguera ... (ver texto completo)
Anonadada estoy de ver en que se ha convertido el diálogo que hace algunos meses fomentamos algunas personas para enriquecimiento cultural de nuestra tierra y las personas que en ella vivimos. Ufff ¡No digo nada más ¡
Saludos a las personas que contribuyen a mejorar nuestro foro. ¡viva la cultura ¡
A/a. Susi y Francisco Martínez:
He perdido ya mucho tiempo (demasiado desgaste) con intentar enmendar a este señor. A partir de ahora no pienso contestar a ninguno de sus mensajes (ni a las buenas ni a las malas).
Vosotros ya sois mayorcitos para saber lo que debeis hacer.
Que cada uno se responsabilice con lo que dice y con lo que hace, y sea consecuente con sus actos.
No pienso darle protagonismo cuando existen muchas personas que he conocido en estos foros que son más merecedores.
Seguiremos ... (ver texto completo)
Que te conste que no insulto a nadie: le apercibo o le aconsejo.
Habla con el que ha tenido la valentía de aprovechar tu estela y desde el anonimato y la nocturnidad enviar esos mensajes haciéndose pasar por tí.
Tú les has abierto la veda.
Y aunque así fuese, no voy a disculparme con aquél que nunca se disculpó.
Ve con Dios.
Deja de escribir a las 3 de la mañana que el alcohol no es bueno para la reflexión. No pienso contestarte más a tus mensajes. A palabras necias oídos sordos.
Ya te di la última oportunidad. Te preguntas y te contestas tu mismo. Cansino.
Te abrí la mano y esto es lo que me encuentro...
El caso es que en Enguídanos hay unas 270 ha de zona ZEPA. La zonas ZEPA, son unas zonas delimitadas (ZONA DE ESPECIAL PROTECCIÓN DE AVES), donde supuestamente anida fauna y por esa razón tienen una especial 'protección'.
La zona así declarada abarca la zona de los yesos al otro lado del Regajo de la Vega, Cabeza Moya, El Perejil y va bordeando el Cabriel. No se han declarado otras zonas porque actualmente son cotos de caza privados o municipales. Como si las aves supieran donde les van a pegar ... (ver texto completo)
y habla ya de una vez en tu vida de temas serios. tonto. Que te estoy dejando y si has escrito 30 mensajes, desde que entre es para descalificarme o insultarme. tu y tus 3 amigos. Tonto que me vas a decir ahora tonto. aclara eso del salto, que a costado mucho dinero a todos los enguidanenses. tonto que eres un tonto. habla de una vez con coerencia y esplicanos el tema del salto. Que igual te llevas una sorpresa. Tonto. haber jsainz. esplicanolo tu, savelotodo. Y no utilicis ninguno de los 3 el medio ... (ver texto completo)