OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

fuente del rebollo (localización)
Habrá alguno que no sea tu tipo, pero no puedes decirlo de todos. O acaso los conoces a todos? Igual los has probado, uno por uno, y por eso puedes decirlo con tanta seguridad.
Lo siento.
¿En que se diferencian los hombres de Mira de los de otros lugares de España?
¿Será en el físico o en la mentalidad? Un poco machistas sí que son, pero como todos los de España.
Pues a mi los hombres de Mira, no me gustan nada. No son mi tipo.
Lo siento.
Parece que ha decaído un poquito el interés por la pagina. Bueno, son rachas. Espero que la gente no pierda la ilusión por seguir escribiendo aquí costumbres y usos del pueblo de Mira.
Venga, mireños, que no se diga!!
Un saludo.
Jaajajaj... Eso también es verdad... Hombres ! Ni puedo vivir contigo, ni puedo vivir sin ti... Es el eterno dilema. Pero en fin, en todos los sitios hay de todo, y Mira no es una excepción.
Que no hay hombre bueno.
Para cosa buena... Los hombres de alli, esos si que estan buenos.
Para morcillas buenas en Mira, las de la Sra. Cinta and Sisters..., con buena dosis de manteca, para que salgan esponjosas.
Pero, que buena está la torta de sardinas, me encanta!!!, y que me decís de las morcillas de allí, están para chuparse los dedos, claro que el colesterol va que vuela!!.
Saludos a los Mireños.
El embutido típico de Mira por el que preguntaban antes (aunque también de otras regiones españolas) podría ser la güeña, que más que parecerse a la longaniza, se parece al chorizo, porque lleva pimentón. Es un embutido que, bien elaborado, es muy sabroso. Está muy rico frito o acompañando a algunos guisos.
Esta es una foto del embalse de Contreras tomada desde el término de Mira, que como ya se ha dicho anteriormente es un término muy amplio. Las vistas son muy bonitas como se puede comprobar y se respira paz y tranquilidad.

Os animo a todos a que hagáis una escapada a esa zona porque, aunque está lejos del casco urbano del pueblo, merece la pena visitarla.
Por nuestra situación geográfica, compartiendo límite de provincia con Valencia, adoptamos costumbres de ambas. Vendría a ser como una Valencia castellana o una Castilla valenciana. POr ejemplo, en Utiel, a 30 Km. De Mira, y ya provincia de Valencia, las costumbres gastronómicas son muy similares, y comparten con los conquenses el gazapacho, el morteruelo, las gachas, típicamente castellanas.
No obstante, en Mira se hacen unas paellas para chuparte los dedos, y seguro que en muchas casas también ... (ver texto completo)
Esto de comerse la "mona de Pascua" nos viene por influencia valenciana, ya que en Cuenca esto no es costumbre. Allí se celebra el denominado "Jueves Lardero", día en que también la gente joven se va a celebrarlo al campo, y es típico comer pan de hogaza con huevo duro, y tajás. El problema son las fechas, que creo que es para el mes de enero o febrero, y la mayoría de los años hace mucho frío, incluso nieva.
Pues la torta de tajás magras, la base es como la de sardinas, es decir con masa de pan, y luego por encima se le ponen tajadas del pernil de 1cm. De grosor aprox. No conviene que sean muy finas, `para que luego no se quemen en el horno. Otra variante sería, junto con las tajas magras poner algún trozo de lomo de orza, o también longanizas. En este caso, la denominamos "mona de pascua", se come el domingo de resurrección, en el campo.
Vivan los rojo pelos, que son los mejores del pueblo.