Google: poemas zafra
Frases del día 07.09.08
El muerto al hoyo, y el vivo al bollo
Hacer un hoyo para tapar otro
Hágase el milagro y hágalo el diablo
El milagro
*********
Creencia en los milagros, y sucedió que estando un hombre pasando por un mal momento debido a una gran << bajada de moral >> que lo tenia postrado desde hacia ya varios meses y que no era capaz de salir de tal postración por si solo, por mucho empeño que él pusiera.
Una maña como venia haciendo todos los días salió a darse un paseo como era su costumbre, y yendo paseando se encontró con un antiguo compañero de trabajo al cual saludo y empezaron a conversar, asentados en un banco del paseo Badal.
En la medida que avanzaba en la conversación este antiguo compañero de trabajo e iba relatando el problema que había sufrido y lo mal que lo había pasado y como se estaba recuperando con el tratamiento que el Médico le había mandado.
Este hombre empezó a verse en aquellas palabras, aunque no le quiso decir nada al compañero, pero era ni más ni menos lo que a este hombre le estaba pasando y lo que estaba contándole su antiguo compañero de trabajo, pero el compañero de trabajo no se percato porque este lo que buscaba era hacerle propaganda al Médico que tan buenos resultados había obtenido a través del tratamiento que le puso.
Pero no obstante este hombre del relato bajo acompañando a su compañero de trabajo hasta su casa porque se intereso por saber donde vivía el susodicho médico, y el compañero le bajo un papel desde su casa en el cual estaba escrito el teléfono de este Doctor que tan gran labor hizo con su antiguo compañero de trabajo..
Cuando llego este hombre a su casa lo primero que hice fue llamar por teléfono al dicho médico para pedirle día y hora, pues tenia ganas de visitarse con él ya que este antiguo compañero suyo había tenido tan buenos resultados, pues al telefonear se puso una señorita y con ella concertó una visita a la cual asistió con su esposa.
Al ser recibido por este Doctor, fueron pocas las palabras las que tuve con él, su esposa le apunto lo que le podía estar pasando y el Doctor vio enseguida que tenia << Una depresión>> bastante acusada y le receto unas pastillas que al principio le costo un poco adaptarse a ellas porque lo paso bástate mal.
Luego cuando se fue adaptando a ellas no tanto, pero el se daba cuenta de que cada día que pasaba iba a mejor aunque le costo arrancar de tal situación por la mucha preocupación que llego a tener, hoy ve cuando pasa a máquina esta meditaciones que hizo en aquel tiempo.
Ve de que manera estaba afectado su ánimo y ahora esta en otra situación y otro estado de ánimo pero se acuerda de aquel, y de cómo estaba afectado, porque lo lleva en su memoria y lo tiene grabado como lo paso y como eran sus pensamientos entonces, por todo esto da gracias al Señor porque fue EL, el que le hablo a través de su antiguo compañero de trabajo sin que este lo supiese.
Se esta visitando con este Doctor cada seis meses, y ve que se encuentra mejor pues antes no tenia ganas de vivir y ahora si tiene ganas, pues su ánimo esta bastante mejor aunque y también a corregido el insomnio que venia padeciendo.
... (ver texto completo)