¿tienes una pastelería?

NARBONETA: Y yo, que siento mucho respeto y devoción por Miguel...

Y yo, que siento mucho respeto y devoción por Miguel Romero Saíz, he de decir que de vez en cuando (como cualquier historiador que se preste) tiene gatillazos en algunas afirmaciones al fiarse de las fuentes. Según Miguel "Torres Mena nos cita que en 1553, Víllora era de D. Diego de Zuñiga, abad de Parraces. Habla de curiosidades de la historia, insinua su pertenencia a la Abadía de Parraces. De repente nos situa en el s. XVIII, sin más. No investiga la veracidad de este hecho ni quién era realmente D. Diego de Zuñiga y Fonseca. Tampoco es acertada la afirmación en este contexto de Torres Mena: "No se sabe si las dehesas de la Muela de Pantrudo y la de Fuencaliente en el término de Enguídanos eran de Víllora, pues sólo dice en la sierra, en el término de Cuenca...". Claro, quizás no cayó o desconocía que Enguídanos estaba en el término de Cuenca y era una aldea cuyo villazgo obtuvo poco después.
De ésto estoy hablando cuando digo que hay que revisar las fuentes (tan necesarias pero a veces tan ambiguas) para reescribrir la historia. Yo mismo he cometido errores que con el tiempo (y como ahora) he podido subsanar. Nadie nos escapamos de esto. Lo importante es lo que eres capza de aportar; uno no puede quedarsae en ésto.
Y Miguel Romero Sáiz y Torres Menas seguirán siendo uno de los grandes historiadores, cronistas, o como lo queramos llamar, que han aportado una cantidad de información imprescindible para el conocimiento de la historia de Cuenca.
NOTA: Los textos a los que hago mención están en VÍLLORA, en el libro "Pueblos y Monumentos. Serranía Baja Conquense" de D. Miguel Romero Sáiz.
El mío es con acento en la "i" porque así lo fueron transmitiendo mis predecesores que algo sabrían. Y esto lo respeto.