Luz ahora: 0,13398 €/kWh

NARBONETA: Hola Susi soy Pepe Guiton, si, el de Villar del Humo,...

Hola mi nombre es José Luis Figueroa Saugar, soy hijo de victoria que era hija de Francisco Saugar Rodríguez. vivían en la huerta y mi abuelo efectivamente fue aunque por poco tiempo un buen alcalde de narboneta. Según mi madre se negó a que se llevarán alguno del pueblo para cargárselos en aquellas fecha 1936-1938. Su apellido y el mío es Saugar sin h. Mi abuelo procedía de las Rozas de puerto real (Madrid), donde hay una saga de toreros con el apellido Saugar. Desde que murió mi madre en 2002 no he vuelto a narboneta, pero tenemos casa en la calle Constitución, 8 (antes bajada del molino). Gracias y un saludo dejó mi correo: figuerone@hotmail. com

Hola Susi soy Pepe Guiton, si, el de Villar del Humo, como veo que has echado una mirada al foro, me he alegrado muchisimo, ya que yo lo veo 2 y 3 veces por semana, y lo encuentro siempre igual, parece que no tiene el mismo interes que tenia, aunque hay muchas anedotas que contar ya que fueron muchos años de bailes, yo todas las noches en la soledad, y me puedes creer, repaso aquellos tiempos aun sabiendo que nunca mas van a volver. Soy muy sentimental y te puedo decir que las lagrimas me recorren mis mofletes, recuerdo toda mi juventud lo divertida que fue, nuestra forma de vivir era mas alegre que la de ahora. Y lo peor de todo es que ni nosotros ni nuestros hijo y nietos nunca van a poder vivirlo, porque nuestros pueblos estan condenados a desaparecer por culpa de los politicos, porque donde no hay dinero no quieren invertir porque no hay votos. Pero a lo que vamos, sobre el mes de noviembre del año 71 lleve a tocar a Antonio y su bateria, y los chavales una quinta mas joven que yo hicieron huelga no entrando al baile por un enfrentamiento que habian tenido conmigo por no quererme ayudar a tirar un tabique para poder juntar dos aulas de los colegios antiguos y tener alli el baile sin tener que hacer el baile cada domingo en diferente sitio, y a los dos domingos traen esos quinto el baile en ese lugar, estuve nueve domingos seguidos traendo baile, los nueve que eran ellos, con lo que suponia para la economia ya que eramos en el pueblo unos 35, hasta que se fueron peleando entre ellos por que unos querian pasar y otros aguntar para fastidiarme el bolsillo, lo que no sabian ellos es que los musicos siempre me cobraron lo que sacaba, recuerdo que el ultimo que entro le dije aun estas a tiempo de volverte a casa, recuerdo que cada domingo pasaba alguno de ellos y, Antonio a indicacion del bateria cambiaba de rigmo y ya sabia todo el baile que alguno habia claudicado. cosas de nuestros pueblos que ahora las recordamos con mucho humor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Pepe! Me alegra mucho saber que todavía sigues por aquí. Tienes razón.. esto ha perdido interés desde que la mayoría nos hicimos páginas de Facebook donde he hecho una página de Narboneta, se llama "Narboneta en defensa de su patrimonio". Te invito y me encantaría a que continúes contándonos todas tus vivencias en esa página, serás bienvenido. También te he buscado y veo que tienes Facebook, hace días que te envié solicitud de amistad.
Decirte también que, como siempre, son muy interesantes ... (ver texto completo)