¿tienes un bar?

NARBONETA: Hoy para mi ha sido un gran día, el día del Día de...

Hoy para mi ha sido un gran día, el día del Día de Cuenca.
Gracias a la digitalización de ese semanario, hoy diario, de antes que te recorre cuenca desde la Primera Guerra Mundial hasta los momentos precursores de la 2ª Repuública con la Dictadura de Primo de Rivera... Gracias e él, he descubierto los nombres de los Lujanes de Enguídanos del S. XV (esto va para Emilio Luján, si nos lee). Estoy hablando de los Lujanes de todo el Valle del Cabriel y zonas adyacentes. Sí, los Lujanes de los cuales yo también desciendo casi directamente pero por las dos vías maternas (desgraciadamente para la posterioridad de la mujer, el apellido del padre siempre se ha antepuesto aquí en España menos para la nobleza).
A los Lujanes le va a interesar. Pero para mis "charlas" y para mi ego, ha sido un gran día: me abre otro periodo de investigaciones.
Esto no es que tenga fin; el problema es que engancha.
Y lo que más engancha es poder hablar de cosas que casi nadie sabe ni ha investigado. Es el principio para poder enseñar: saber.
Uiiiiiii... pero qué interiorista me estoy volviendo.
Nada Susi, que ya transcribiré esa información (pero lo haré donde están las raíces en este Valle, en Enguídanos donde se sabe que habían tres casas señoriales con tres escudos: dos actualmente, y otro que fue a parar junto al de los Briones (el regidor perpetuo del pueblo) a Motilla del Palancar.
Os he grabado dos discos con mis conferencias y los mapas de Narboneta, fotos, mapas cartográficos de toda la zona, bibliografías... alguna sorpresa más (lo que aquí no han querido publicar), y me cabía en el disco de 720 megas.
Era una sorpresa pero la sorpresa es que aunque tenga que ir para un día de este puente iré a Narboneta a entregárselas personalmente (No me como a nadie). Dos pues me cansaba hacer tres. Super-SerFire tiene mi teléfono y si quiere algo que se moje aunque sea en mi correo personal. Los dos son uno para Susi y otro para Carmen Sierra que aunque más timidamente es una gran colaboradora porque ella lo vive en el terreno (eso si que es poder disfrutar lo que se quiere; no como nosotros que tenemos que esperar tener al menos dos días de un fin de semana para sentir el paisaje: una historia sin paisaje no es historia, es histeria.
Me voy para el Dia de Cuenca. Hoy ha sido un gran día (para mi).