OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

OLIVARES DE JUCAR: La situación del ayuntamiento del pueblo no es tan...

La situación del ayuntamiento del pueblo no es tan critica como la pintan. Para empezar el ayuntamiento recibe diversas subvenciones de la comunidad de CLM. Todos nosotros debemos pagar impuestos al ayuntamiento.
Yo vivo en Mondragón, y a ese ayuntamiento debo pagarles determinados impuestos, establecidos por la ley. Es decir, me parece absurdo decir, que la situación del ayuntamiento de tal pueblo, o tal sitio es crítica. No conozco ningún ayuntamiento que haya sido declarado en bancarota, o esté en crisis financiera. El único caso que lo conozco sería el de Marbella; y me pondría a temblar, junto con los vecinos de Olivares sobre qué pasaría si se diese ese caso en el pueblo.
Si está en situación critica pues que gestionen mejor los gastos y los ingresos; que no por mucho ingresar en caja significa que el ayuntamiento funcione mejor. Pensemos por un lado en reducir un poco los gastos; no es bastante unas fiestas de 7 días en agosto, pensemos en bandas de música, pirotecnia, toros, juegos infantiles, teatro... Para mi opinión sobra algunas cosas; ya que algunas veces he ido al baile y he visto más gente a fuera que dentro...
Por otro lado, tal y como he comentado es normal que en un pueblo se pague impuestos; pero me parece de una caradura, algunas cosas como el tener que pagar las aceras, ya que el ayuntamiento no tienen dinero; tener que pagar los destrozos de una pedrisca que cayo en agosto del 98, el tejado y el canalón lo tuve que pagar de mi bolsillo, por que la famosa zona castrófica no nos cubría, según el ayuntamiento de Olivares; que algunos como a Don Pedro José, no les dio un ataque de nervios en esa reunión de milagro; y que no tenía el ayuntamiento de Olivares dinero. Cuando se pidió hacer la piscina, el entonces Señor álcalde dijo: " Es que el ayuntamiento no tiene dinero..."; hombre llega el momento que ya se coge esa mania.
Pues dónde va destinado el dinero que se recoge en fiestas; en la subasta en el cesto de la misa, en los famosos bonos de fiestas...