Luz ahora: 0,14748 €/kWh

PRIEGO: Quisiera decirle al individuo que hace alarde de criminales...

Quisiera decirle al individuo que hace alarde de criminales genocidas y dictadores del horror, que deje de azotarnos con el látigo de su ignorancia.

Luego decirles a los demás; que comparar la muerte de cualquier hombre, con la quema de unos iconos eclesiasticos, con derribos de iglesias y con más pantomimas, me parece excesivo.

Luego aclarar, que si es constitutivo de delito en el codigo penal español: los delitos de opinión.
El código penal está estructurado de acuerdo con los bienes jurídicos protegidos. Ello conlleva una dispersión absoluta de los delitos que pueden cometerse abusando de la libertad de expresión, a los que a efectos metodológicos, denominaré delitos de opinión.
apología de delitos graves

El artículo 18 del código penal define la apología como la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor.

La razón de ser de este delito está clara: la libertad de expresión no puede amparar la lesión de bienes jurídicos superiores. Cuando la libertad de expresión se convierte en un instrumento al servicio de los que atentan contra la vida y la libertad, debe actuar el derecho penal.

Apología del genocidio y negación del holocausto: art 607.