-25% solo aquí

PUEBLA DE ALMENARA: Fabián, me he llevado una alegría cuando he visto tu...

Fabián, me he llevado una alegría cuando he visto tu correo. En nuestra adolescencia y juventud hemos pasado muchos momentos juntos, especialmente en Mota. A ver si te animas y te acercas algún día por nuestro pueblo.

Como verás, el pueblo, nuestro pueblo, se parece muy poco a aquel que tuvimos que dejar. Aquel pueblo alegre y hospitalario, donde nos respetabamos todos y no nos importaba cuales eran las ideas de cada uno. Ahora se ha convertido en un pueblo egoista, donde priman los intereses particulares, sin pensar en los demás.

Hemos vuelto, lamentablemente, al pasado oscuro, y ahora el pueblo está dividido en dos. La parcela política la ocupan los que se presentaron bajo el anagrama del PSOE y la parcela religiosa, integramente, por el contrario (PP). Cada grupo realiza sus actividades de forma independiente, sin tener en cuenta las opiniones de los miembros del otro grupo.

Como observarás en este foro, la gente se esconde en el anonimato, para lanzarse acusaciones, en vez de intentar la conciliación. Tienen miedo a identificarse y para mi esta es una forma cobarde de expresarse.

Como has podido leer en mi anterior escrito, ha desaparecido de la piscina una parte de nuestra adolescencia. Con mucho cariño y dedicación, nosotros plantamos esos árboles y los cuidamos. Ahora los han arrancado para sustituirlos por toros y cemento.

Dices en tu escrito que de sabios es rectificar. Todavía están a tiempo de subsanar el grave error que han cometido.

Es posible que este correo provoque malestar a determinadas personas. Lo siento, pero lo que te puedo decir es que lo he escrito con total independencia, sin estar influenciado, absolutamente, por nadie.

Recibe un saludo de quien se considera tu amigo.

Jesús Montealegre Bello.