Los agricultores de
Cuenca siguen colaborando en la desinfección de las
calles de sus municipios.
jueves, 26 de marzo de 2020 |
Agricultura
Los agricultores de la provincia de Cuenca continúan colaborando con los
ayuntamientos de sus localidades en la desinfección de las calles. Desde que comenzara el estado de alarma los agricultores se pusieron a disposición de sus consistorios ofreciendo su maquinaria.
Nuestra organización agraria se ha hecho eco y ha servido de nexo de comunicación entre los agricultores y algunos de los consistorios como es el caso de la capital.
Hoy precisamente se ha procedido a la desinfección de las
vías principales de la capital conquense gracias a la colaboración de agricultores que disponían de atomizadores, un elemento que es más común en las zonas donde hay plantaciones de leñosos.
Los tractores pulverizan una disolución de
agua con hipoclorito, que proporciona el
Ayuntamiento.
En el caso de la capital, el recorrido se ha desarrollado por las vías más anchas de la ciudad, que es por donde pueden circular los tractores pero además por donde pueden actuar con este sistema de pulverización.
El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha agradecido a Asaja “su disponibilidad y ayuda, pues en estos momentos es fundamental contar con todos los apoyos posibles para lograr la mayor desinfección en las calles”.
En otros muchos municipios se ha desarrollado esta colaboración y a diario nuestra organización agraria recibe imágenes de estos trabajos.
coronavirus
No podemos saber cómo va a ser el mundo después del coronavirus. Pero lo será, sin lugar a dudas. De momento, lo que ya ha cambiado es el
paisaje de muchas ciudades del mundo, en las que la población está confinada en su
casa, y cuyas calles muestras una instantánea que nunca antes habíamos visto. Acompáñanos en este
paseo por un mundo que, estos días, es diferente. Y recuerda #quedateencasa
Redacción El HuffPost
Hace 11 horas
Un día más de pandemia, confinamiento, estado de alarma y cifras. Un día más que también es un día menos.
España ha vuelto a vivir su peor jornada por la crisis del coronavirus, superando en muertos ya a China e, igual que los ciudadanos, las autoridades políticas y sanitarias siguen trabajando a la velocidad que pueden para hacer frente al covid-19. Estos últimos al pie del cañón.